Ronald Araujo, en un partido del Barcelona de la temporada 2021/2022

Ronald Araujo, en un partido del Barcelona de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

Siguen los problemas en el Barcelona con las renovaciones de Araujo y Gavi: la cuerda se tensa

Tanto uno como otro futbolista habrían rechazado nuevamente las ofertas que desde el Camp Nou les han puesto sobre la mesa.

23 marzo, 2022 19:35

Noticias relacionadas

En el Fútbol Club Barcelona llevan ya varias semanas negociando las renovaciones de Ronald Araujo y de Gavi. Los dos futbolistas están siendo muy importantes en la mejora del equipo azulgrana esta temporada. Sin embargo, ninguno quiere firmar un acuerdo por debajo de lo que creen que deben ganar.

Este mismo mes de marzo, Joan Laporta lanzó un primer aviso: "En estas renovaciones, el jugador tiene mucho que decir. Hemos vuelto a poner criterio futbolístico y económico". "Además del recorrido deportivo, que seguro que será muy bueno, saben que serán reconocidos y valorados profesionalmente con un buen contrato", continuó el presidente.

"Espero que sea el mismo caso de Gavi y Araujo que los de Pedri, Ansu Fati y Nico. Espero que podamos llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes, pero insisto en que lo primero es el Barça", afirmó un Laporta que ve cómo ambos casos se están enquistando.

Araujo, cotizado

Ronald Araujo tiene contrato hasta junio del 2023. El central uruguayo tiene, en la actualidad, una de las fichas más bajas de la plantilla culé. Algo que no es del agrado del futbolista. En especial cuando se comienza a especular con el posible sueldo de Christensen y Kessié, quienes percibirán alrededor de unos 6,5 millones de euros netos al año.

Ronald Araujo celebra un gol con el Barcelona en la temporada 2021/2022

Ronald Araujo celebra un gol con el Barcelona en la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Sabiendo esto, el defensa charrúa no está dispuesto a aceptar cualquier oferta. Medios como Catalunya Ràdio el diario Sport afirman que el acuerdo entre club y futbolista se está complicando. Esto mientras se especula con que equipos de la Premier League estarían interesados de mejorar sus condiciones. En especial el Manchester United.

También en el Chelsea siguen cualquier novedad con atención, aunque la situación con la venta del club paraliza, por el momento, cualquier nueva operación. Mientras desde Inglaterra mantienen un ojo puesto en Araujo, el futbolista ya conoce, vía sus agentes, que el Barça no va a mejorarle la última oferta que le han presentado.

'Caso Gavi'

El otro nombre propio cuando se habla de renovaciones pendientes en Can Barça es el de Gavi. El joven futbolista es uno de los grandes valores de La Masía. Por el momento, el canterano azulgrana no ha querido escuchar las ofertas de los clubes que han mostrado interés en hacerse con sus servicios.

Gavi celebra su gol con el Barça besando el escudo antes de ser anulado

Gavi celebra su gol con el Barça besando el escudo antes de ser anulado Reuters

Su objetivo es acabar prolongando su contrato con la entidad catalana, tal y como recoge MARCA. Sin embargo, tampoco está dispuesto a aceptar una oferta más baja de lo que su círculo considera que debe comenzar a percibir. Sobre todo por las filtraciones, anteriormente citadas, de las fichas de las incorporaciones que llegarán al Camp Nou este verano de 2022. Al igual que Araujo, acaba contrato en 2023.

[Más información - El Clásico en el que el Real Madrid se tiñó de negro: de la euforia ante el PSG a la depresión contra el Barça]