Vinicius se encara con Marc-Andre ter Stegen y Ronald Araujo trata de separarlos

Vinicius se encara con Marc-Andre ter Stegen y Ronald Araujo trata de separarlos REUTERS

Fútbol Real Madrid 0-4 FC Barcelona

El ataque de Eric García a Vinicius durante El Clásico: "El año que viene Balón de Oro"

El central del Barcelona tiró de ironía contra el brasileño durante un momento del partido ante el Real Madrid.

21 marzo, 2022 09:30

Noticias relacionadas

El Real Madrid cayó en el Santiago Bernabéu ante un buen FC Barcelona. Los de Ancelotti desarrollaron uno de sus peores partidos de los últimos meses y el técnico italiano hizo autocrítica. Pese a que por momentos parecía que no hubo tensión, las cámaras de televisión han captado más de un instante donde se demuestra lo contrario. Concretamente en una acción donde Eric García intentó sacar de sus casillas a Vinicius.

El delantero brasileño fue uno de los jugadores que más peligro generó en un Real Madrid poco agresivo en ataque. Vinicius buscó los huecos por banda ante Ronald Araújo y tuvo varias internadas en el área que no supo resolver. En una de ellas se encontró con un Eric García que, intentanto meter presión al atacante merengue, se rio de sus aspiraciones a ser Balón de Oro en un futuro.

Tal y como consiguieron captar las cámaras de Movistar, el central del FC Barcelona se dirigió a Vinicius en los siguientes términos: "Tú, el año que viene, Balón de Oro". Unas palabras en tono desafiante mientras Vinicius se encontraba tendido en el césped. El brasileño, pese a todo, no entró en la pugna y el cara a cara quedó ahí.

Vinicius fue uno de los jugadores del Real Madrid con mayor protagonismo. Desde el inicio se le pudo ver probando suerte por banda y hablando con los rivales. Gerard Piqué, peso pesado del vestuario azulgrana y líder de la defensa culé, fue quien más charlas tuvo con el delantero brasileño en sus llegadas al área.

Una de las acciones en las que se pudo ver cierta complicidad fue en la que se llegó a pedir penalti. Vinicius se plantó solo contra Ter Stegen en la primera mitad e intentó regatear al arquero del Barcelona. En directo pudo parecer penalti, pero finalmente se comprobó que el jugador del Real Madrid había tropezado con el balón. Vinicius, de hecho, no reclamó pena máxima sino que defendió que no se había tirado.

A pesar de estos pocos momentos de tensión, El Clásico fue uno de los más tranquilos de los últimos años. El Real Madrid perdió la batalla en el plano táctico y apenas pudo competir. El Barcelona encarriló el triunfo desde la primera mitad y tuvo en sus pies la posibilidad de aumentar la goleada. La fiesta en el vestuario, sin embargo, demostró la importancia a nivel psicológico que tenía esa victoria.

Ancelotti, autocrítico

La clave del partido estuvo en el planteamiento. Y bien lo supo reconocer Carlo Ancelotti, que en su análisis posterior al encuentro asumió la culpa por no haber sabido afrontar El Clásico. El italiano aseguró que poner a Luka Modric de falso nueve fue un error y explicó que todo partía de la intención de tener más posesión.

Más allá del golpe anímico, el entrenador merengue recordó que el Real Madrid sigue líder de La Liga con una amplia ventaja respecto al segundo. El parón de selecciones beneficiará a un grupo que espera recuperar la confianza.

[Más información - Nacho Fernández, tras El Clásico: "Quizá hemos salido relajados por la ventaja en La Liga"]