Los ultras del Hellas Verona muestran una pancarta pidiendo a Rusia bombardear

Los ultras del Hellas Verona muestran una pancarta pidiendo a Rusia bombardear Twitter

Fútbol INVASIÓN DE UCRANIA

Los ultras del Hellas Verona muestran una pancarta pidiendo a Rusia bombardear Nápoles

El club italiano condenó la actuación de sus aficionados más radicales. Los mensajes estaban colgados en el exterior de las instalaciones.

14 marzo, 2022 09:23

Noticias relacionadas

La jornada del fútbol italiano se vio manchada por la actitud de los ultras del Hellas Verona. Los aficionados más radicales del equipo colgaron una pancarta contra el Nápoles y sus seguidores a las afueras del estadio. En ella se mostraban las banderas de Rusia y Ucrania y se solicitaba bombardear a la hinchada rival mediante sus coordenadas.

La imagen, compartida en redes sociales y denunciada por el propio Hellas Verona, no ha pasado desapercibida por el contexto en el que se produce. Mientras gran parte del sector del deporte rechaza la invasión rusa y muestra su apoyo a Ucrania, la facción más radical del fútbol italiano lo emplea para atacar a sus 'enemigos' en los terrenos de juego.

La pancarta muestra por un lado la bandera rusa y la ucraniana. Por otro, escribe las coordenadas que concuerdan con la ciudad de Nápoles. Y, como forma de reconocer al grupo, se especifica en la misma pancarta que la elaboración corre a cargo de Curva Sud, el grupo ultra del Hellas Verona.

El conjunto italiano, a la vista de revuelo que se había generado, emitió un duro comunicado mostrando su apoyo al Nápoles. Pese a que no hacían referencia ni al grupo de aficionados ni a la pancarta en cuestión, la rapidez de su pronunciamiento no dio lugar a dudas.

"El Hellas Verona FC es portavoz, hoy como siempre, de un mensaje de paz, condenando cualquier acto, gesto y exteriorización que pueda generar -en cualquier forma y medida- incitación al odio, la violencia y la discriminación", expresaron en esa breve nota.

El Nápoles, en lo puramente futbolístico, acabó llevándose la victoria por un marcador de 1-2. Osimhen anotó un doblete y el único tanto de Hellas Verona llegó en el minuto 77 para recordar distancias obra de Faraoni. Los locales también terminaron con dos tarjetas rojas producidas en el tiempo de descuento.

Los ultras, claves en la guerra

El mundo del deporte sigue jugando un papel fundamental tras la invasión rusa de Ucrania. Las organizaciones empezaron a expulsar a los equipos rusos y obligaron a los deportistas de dicho país a competir sin bandera y de forma neutral. Posteriormente, se han realizado diferentes campañas para mostrar el apoyo a Ucrania.

Sin embargo, la actitud dentro del mundo ultra es diferente. En España ya se han podido ver banderas zaristas en algunos de los estadios de La Liga. Y en campos como por ejemplo de Serbia también se han lanzado cánticos a favor de Vladimir Putin y la invasión de Ucrania. 

[Más información - El último gesto del deporte ruso que apoya la guerra con Ucrania y que indigna a las redes]