Ousmane Dembélé intenta robarle un balón en defensa a Rubén García

Ousmane Dembélé intenta robarle un balón en defensa a Rubén García EFE

Fútbol FICHAJES

El Barça confirma los problemas con Dembélé pese al perdón de Xavi Hernández: "No es fácil"

El secretario técnico, Jordi Cruyff, no confirma que vaya a renovar y pide que "siga ayudando al equipo" a lograr los objetivos.

14 marzo, 2022 09:47

Noticias relacionadas

El futuro de Ousmane Dembélé continúa en el aire. El jugador francés ha vivido semanas complicadas donde el Barça llegó a excluirle por completo hasta que firmara su renovación. El acuerdo no llegó y el delantero vuelve a contar para Xavi Hernández. Sin embargo, desde el club reconocen que es una situación complicada y que por ahora no hay ningún avance significativo.

Jordi Cruyff, secretario técnico azulgrana y uno de los pesos pesados en el organigrama de Joan Laporta, explicó tras la victoria ante Osasuna que el escenario "no es fácil". "La situación respecto a la renovación de Dembélé no es fácil. Creo que lo más importante es que siga ayudando al equipo y el resto ya se verá", explicó acerca de la relación con el francés.

Dembélé se erigió como uno de los mejores jugadores del encuentro y mostró ese desborde que necesitaba Xavi en ataque. Una explosión que no beneficia a un Barça que, si nada cambia, perderá al francés gratis a final de temporada. Por ello, Jordi Cruyff aseguró que fue "un buen partido como muchos otros jugadores que acaban contrato y que tienen el futuro hecho, y otros que buscan un contrato mejor".

Por el momento, a la espera de cambios en la situación, Cruyff únicamente pidió que Dembélé "siga ayudando al equipo a conseguir los máximos objetivos" porque "lo demás no lo" pueden "controlar". Un mensaje indirecto al entorno del delantero, encagado de gestionar la renovación y a quien se acusó en su día de estar complicando las negociaciones para una renovación.

Ousmane Dembélé ha acabado siendo el gran triunfador. Joan Laporta dejó claro desde el primer momento que quería contar con él. Xavi Hernández reconoció que era uno de los jugadores más importantes de la plantilla. Y el presidente azulgrana incluso le comparó con un hombre de moda como Kylian Mbappé. Unos elogios que no surtieron el efecto esperado y que dejaron a Dembélé sin renovación en enero.

La guerra del 2022

El francés, tras varias reuniones reclamando una mejora salarial, no llegó a ningún acuerdo. El Barça pasó entonces al ataque y Mateu Alemany apareció en los medios oficiales del club criticando la actitud del jugador y sus agentes. El director de fútbol del Barça apartó de la plantilla al atacante y el propio Dembélé denunció el chantaje.

"No soy un hombre que hace trampas y menos todavía un hombre que tiene la costumbre de ceder al chantaje. Seguramente el amor sea una variante del chantaje", espetó en un comunicado emitido y que sirvió para romper su silencio desde que llegara al Barcelona.

Finalmente, Laporta dio detalles de cómo se habían desarrollado las negociaciones. "Lo de Dembélé, hablo del último momento, le hicimos una buena oferta. Hasta el jugador lo dijo. Luego quería una propuesta mejor para él, más alta. Cuando le dijimos que era suficientemente buena y que queríamos que renovara, el asunto se enquistó", llegó a explicar.

Con el mercado cerrado y con Dembélé sin renovar, la realidad es que el francés podrá salir completamente gratis una vez termine la temporada. Su buen rendimiento, además de complicar una negociación con el Barça, le abre numerosas puertas lejos del Camp Nou.

[Más información - Joan Laporta no se arrepiente de decir que Ousmane Dembélé es mejor que Kylian Mbappé]