Momento del insulto racista a Akapo

Momento del insulto racista a Akapo Gol / LaLiga

Fútbol LALIGA

El Granada identifica al aficionado que hizo gestos racistas a Akapo y el club donde juega le expulsa

El club ha colaborado con la Policía Nacional y ha comprobado que el hincha no era abonado. El Santa Fe, donde jugaba de forma no profesional, le ha expulsado.

2 marzo, 2022 17:43

Noticias relacionadas

El duelo entre el Granada y el Cádiz estuvo marcado por el gesto racista que recibió Carlos Akapo Martínez. El jugador de Guinea Ecuatorial denunció cómo un aficionado del Granada simuló el gesto de un mono cuando este se acercó al fondo del campo. La acción fue captada por las cámaras de televisión y el aficionado en cuestión ha sido identificado. Los hechos, además, ya están en manos de la Fiscalía.

El club nazarí ha confirmado por medio de un comunicado que este hincha no era abonado del equipo. "El Granada CF, en coordinación con el CNP, ha identificado al espectador cuya actitud reflejó un comportamiento racista en el último encuentro celebrado en el Estadio Nuevo Los Cármenes frente al Cádiz CF", han indicado.

"El Club puede confirmar que dicho individuo no es abonado del Granada CF. Una vez procedido a su identificación, se ha instado a esta persona a la firma de un oficio donde quedan reflejados sus actos, que ha sido trasladado a la Fiscalía". Además, han reafirmado "su política de tolerancia cero con el racismo y cualquier comportamiento intolerante, que no representa en ningún caso a la afición o los valores del Granada CF".

El hincha, de entre 18 y 25 años, acudió al estadio con su hermano. Según un testigo directo, acudió con un grupo de amigos a ver el partido. Este aficionado les echó en cara la actitud que estaban teniendo. Y, como explicó en El Partidazo de la Cadena Cope, dicho grupo se fue antes de Los Cármenes para evitar que se les identificara a la salida.

El aficionado en cuestión, pese a todo, ha acabado siendo identificado días después. Tanto que su club, el Santa Fe, ha anunciado su expulsión del equipo. "Una vez confirmado que dichos hechos fueron realizados por un jugador perteneciente a nuestro equipo sénior, esta Junta Directiva decide dar la baja federativa y la expulsión de nuestro club al citado jugador". El jugador, según el Santa Fe, se unió a su plantilla a principios de este mismo año.

Los últimos casos

Estos hechos se suman a los conocidos en El Clásico entre Barça y Real Madrid en el Camp Nou. En aquella ocasión las cámaras del directo no captaron el insulto racista a Vinicius Jr. Sin embargo, horas después sí que se pudo captar el momento en el que este hincha se dirigía de forma racista al delantero del Real Madrid. LaLiga puso lo sucedido en conocimiento de la Fiscalía.

La temporada pasada también tuvo lugar el conflicto entre Diakhaby y Juan Cala. El jugador del Valencia aseguró que le llamaron "negro de mierda" y el defensa del Cádiz fue señalado. LaLiga abrió una investigación, pero tras analizar tanto las cámaras como los micrófonos de ambiente no pudo detectar el insulto.

[Más información - LaLiga sorprende con los horarios de la jornada 28: los cambios por la jornada de Champions]