Marcus Rashford durante un calentamiento del Manchester United

Marcus Rashford durante un calentamiento del Manchester United Reuters

Fútbol PREMIER LEAGUE

Terror en el Manchester United: Rashford contrata un guardaespaldas por la oleda de robos

El jugador de los red devils contará con seguridad las 24 horas del día ante el temor a que su domicilio sea allanado.

27 febrero, 2022 10:39

Noticias relacionadas

El miedo a los robos ha hecho que Marcus Rashford refuerce el equipo de seguridad privada con el que cuenta. El delantero del Manchester United ha decidido contratar un guardaespaldas que le protegerá las 24 horas del día. Especialmente en su domicilio, pues se encargará de estar atento a que nadie accesa a su hogar sin ninguna autorización. Una medida que llega por el temor a convertirse en una nueva víctima.

Rashford, según apuntan desde Inglaterra, ya había contratado hace tiempo un guardaespaldas para poder moverse con mayor tranquilidad. Sin embargo, la oleada de robos a futbolistas en los últimos meses le ha llevado a tomar medidas más drásticas. Según publica el diario The Sun, hasta tres jugadores del Manchester United han sufrido algún robo en su domicilio en los últimos tiempos.

Por ello, el joven de 24 años ha optado por reforzar ese aspecto para evitar cualquier susto futuro. El hecho de que se allane su casa no es lo único que le preocupa al jugador. Y es que la violencia con la que se han producido los últimos robos le ha llevado a contratar a un especialista que le protega 24 horas al día siete días a la semana.

El tabloide británico cita tres casos diferentes de jugadores del Manchester United afectados. Uno de ellos es el futbolista sueco Lindelof. Su mujer y sus hijas, entre ellas un bebé, estaban solas en el domicilio cuando unos asaltantes entraron en él para robar al jugador. Una escena traumática para cualquier persona, más si se produce con menores dentro.

Sin embargo, Lindelof no fue el único que sufrió estos ataques. Se citan hasta dos casos más de jugadores jóvenes que, como consecuencia del intento de robo, quedaron algo traumatizados. Uno de ellos incluso decidió trasladarse temporalmente a un hotel por el miedo a quedarse en su propia casa.

Tal es la preocupación que el Manchester United, como club, ha optado por contratar a una empresa que se encargue de vigilar todo el día los domicilios de sus jugadores. Un aumento de la seguridad para acabar con una de las formas de negocio más habituales entre las bandas asaltantes y que durante la pandemia cayó en picado.

España conoce casos

Estos sucesos no son únicos de Reino Unido. En España, más de un jugador ha podido comprobar cómo durante los partidos de sus respectivos clubes un grupo entraba en su domicilio para intentar llevarse el mayor botín posible. De los casos más recientes se conoce el de Karim Benzema, pero también fue víctima el ahora sevillista Iván Rakitic.

El jugador croata, cuando estaba en el Barcelona, sufrió un atraco donde los delincuentes lograron llevarse joyas y varios elementos de valor. En este caso, ni la presencia de un equipo de seguridad privada sirvió para frenarlos. Los agresores encañonaron a los miembros de seguridad y consiguieron entrar en el domicilio de Rakitic para lograr su objetivo.

[Más información - El homenaje de Everton y Manchester City a Ucrania: Zinchenko no aguanta las lágrimas de emoción]