Neymar Jr. tras su renovación con el PSG

Neymar Jr. tras su renovación con el PSG PSG

Fútbol PSG

El futuro de Neymar: mansiones y una fortuna de 175 millones para vivir con tranquilidad

El delantero brasileño ha asegurado que quiere retirarse en Estados Unidos. Neymar va armando su plan de futuro rodeado de mansiones y fortuna.

23 febrero, 2022 20:00

Noticias relacionadas

Neymar pa de la nada al todo a base de trabajo, fútbol y una pizca de suerte. Desde que fichara por el Fútbol Club Barcelona su nombre se volvió reconocible en todo el planeta. De azulgrana firmó su primer gran contrato hasta que en 2017 se convirtió en el fichaje más caro de la historia. Ahora, en el Paris Saint-Germain, sigue amasando su gran fortuna de cara a tener el mejor futuro y retirada posibles.

El delantero brasileño ya ha aclarado cuáles son sus intenciones una vez acabe su estancia en el cuadro francés. "Tengo muchas ganas de volver a jugar en el Santos. Lo que realmente echo de menos es jugar en el pueblo", ha asegurado recientemente. Sin embargo, no descarta la posibilidad de cumplir el sueño de la MLS. "Al menos una temporada... Es un campeonato corto. Tienes tres o cuatro meses de vacaciones", dice el brasileño.

Lo que tiene claro es que después de años de máxima presión y exigencia prefiere campeonatos de menor nivel, donde sea aclamado y por el que poder seguir una vida mucho más tranquila gestionando su fortuna. Una fortuna que ha ido amasando desde su llegada a Europa y que, según algunos datos, se mueve entre los 95 y 175 millones de dólares a sus 30 años.

Así es la mansión de Neymar en París

Así es la mansión de Neymar en París

El brasileño, cabe destacar, renovó el último verano hasta 2025 con la opción de prorrogar su contrato una temporada más. Lo hizo, según indicaron medios franceses, manteniendo sus condiciones económicas. Es decir, percibiendo un salario anual neto de unos 35 millones de euros. A todo ello hay que sumar propiedades, negocios externos y acuerdos publicitarios que convierten el 'universo Neymar' en un planeta diferente para cualquier mortal.

Esa atmósfera de millones y calma absoluta es a la que quiere llegar cuanto antes. Una vez concluya su contrato con el PSG, que podría ser con 35 años, Neymar pondrá rumbo a Brasil o a Estados Unidos para poner fin a su carrera como futbolista. En caso de ser la segunda opción, probablemente reciba un último empujón en sus cuentas con un buen contrato. Así tendrá la capacidad suficiente para seguir gestionando su riqueza.

Su gran patrimonio

Neymar, según Forbes, tiene unas ganancias anuales cercanas a los 95 millones de dólares. El brasileño suma unos 75 'kilos' de salario bruto más otros 19 millones que puede obtener a partir de extras y ciertos contratos. Cabe recordar que el ex del Barça rompió el mercado al abandonar Nike para sumarse al equipo de Puma. Un movimiento que sorprendió por la diferencia de marcas y que le ha situado como el rostro más representativo de la entidad.

Sin embargo, hay portales como Celebrity Net Worth que van más allá y cifran en casi 200 millones de dólares, unos 175 millones de euros, la riqueza con la que cuenta el brasileño en su haber. Una cifra envidiable con la que invertir en negocios, coches y, muy importante en la vida de Neymar, en mansiones.

Mansiones de hasta 9 millones

El delantero del Paris Saint-Germain cuenta con numerosas propiedades que han ido recogiendo los medios brasileños en los últimos años. Su compra más reciente fue una especie de autoregalo, pues adquirió una mansión de más de 1.500 metros cuadrados en Sao Paulo valorada en unos 3 millones de dólares.

Un precio habitual para él, pues cuenta con propiedades en Pernambuco que se valoran en 2 millones, un tríplex en Santos de más de medio millón, otra mansión en la ciudad turística de Balneario Camboriú de otros 3 millones. La joya de la corona está en Río de Janeiro de unos 9 millones de dólares.

El historial de Neymar, además de estar marcado por los goles y los títulos, también tiene compras de este tipo. Un patrimonio del que quiere disfrutar mucho más y que a partir de 2025 podrá formar parte de su día a día.

[Más información - El PSG llega tarde por Mbappé: por qué no hay esperanza para su renovación]