Leo Messi durante un partido del PSG

Leo Messi durante un partido del PSG AFP7 / Europa Press

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Leo Messi: "El PSG no tiene nada que envidiar a los grandes clubes históricos"

El delantero argentino concede una entrevista a los medios oficiales del club para relatar sus primeros meses en el Paris Saint-Germain.

23 febrero, 2022 00:32

Noticias relacionadas

Leo Messi hizo historia el pasado verano al abandonar el FC Barcelona y fichar por el PSG. La operación dio la vuelta al mundo por su unión a estrellas como Mbappé. Pasados unos meses, el delantero ya está asentado en el once titular de Mauricio Pochettino y pelea por ganar la ansiada Champions League con la entidad gala. Según él, el PSG ya está al nivel de los "históricos" del fútbol.

El argentino, en una breve entrevista con los medios oficiales del club, ha explicado cómo se siente el apoyo de la afición y cuáles son sus sensaciones. Además, ha reafirmado la posibilidad de ser campeones de Europa y el crecimiento que ha experimentado el PSG en los últimos tiempos para ponerse a la altura de los clubes tradicionales de Europa como Madrid, Barça o Bayern Múnich.

El antiguo '10' del Barça, hasta final de temporada, no podrá comprobar si su salida fue un acierto o un error. Por el momento acumula siete goles en 22 partidos, muy lejos de sus promedios ofensivos con la camiseta culé.

El crecimiento del PSG

"El PSG es un club que viene creciendo muchísimo los últimos 10-11 años. Tiene mucha ambición, muchas ganas de seguir creciendo, tiene mucho margen de crecimiento. Tiene mucho poder como para poder hacerlo. Hoy está entre los grandes clubes del mundo. Poco a poco se va desarrollando más y haciendo más grande. Hoy por hoy no tiene nada que envidiar a los grandes clubes históricos.

Ganar la Champions

"Ganar la Champions es complicado. Es una competición donde están los mejores. Cualquier detalle o error te puede dejar fuera al competir contra tan grandes equipos. Tenemos equipo como para poder intentar conseguirla. Estamos muy ilusionados y tenemos muchas ganas, pero hay que ir con tranquilidad. Es difícil conseguir la Champions y no siempre gana el mejor. Hay que estar atento a los detalles. Los equipos fuertes son los que lo consiguen. Estamos más cerca".

La plantilla

"Di María, Ney... Ya los conozco tanto de la Selección como del Barcelona. A Mbappé es al que no conocía. Nos vamos conociendo mucho más y sobre todo dentro del campo para intentar relacionarnos mejor, sentirnos cómodos el uno con el otro. Y obviamente es muy lindo estar con los mejores. Tuve la suerte de hacerlo mucho tiempo en el Barcelona y hoy me toca en el PSG. Estoy feliz.

Afición

"Es un estadio muy especial por cómo lo vive la gente. De estar los 90 minutos cantando. Ya lo había vivido cuando vine de visitante, me tocó venir muchas veces con el Barcelona. Tenerlo cada semana es muy lindo. Se siente porque no paran ni un minuto. Continuamente cantando, la explosión de un gol, es un estadio cerrado donde retumba todo. Fue muy lindo ese momento".

[Más información - Neymar arma su plan de escape del PSG: pone fecha a su adiós y da dos destinos]