Delphine Verheyden y Rafaela Pimienta, las abogadas de Mbappé y Haaland

Delphine Verheyden y Rafaela Pimienta, las abogadas de Mbappé y Haaland Jorge Pacheco

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Delphine Verheyden y Rafaela Pimienta, las abogadas tras los fichajes de Mbappé y Haaland

El próximo verano los protagonistas serán Kylian Mbappé y Erling Haaland. Dos reputadas abogadas trabajan en el futuro de sus carreras deportivas.

20 febrero, 2022 07:00

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé y Erling Haaland agitan el mercado de fichajes. El planeta fútbol les declara las dos grandes estrellas de la próxima década y se da el caso de que ambos podrían cambiar de equipo el próximo verano. En este punto es muy factible que el uno y el otro dejen el PSG y el Borussia Dortmund, suponiendo un boom a todos los niveles. Llevar esos asuntos no es fácil y ambos futbolistas cuentan con el respaldo de dos reputadas abogadas.

La francesa Delphine Verheyden es quien trabaja con la familia Mbappé y la brasileña Rafaela Pimienta es la abogada de confianza de Mino Raiola, agente de Haaland. Las dos juegan un papel clave en el futuro de los dos futbolistas, que podrían acabar siendo compañeros la próxima temporada si recalan en el Real Madrid

Las dos se han dejado ver en público y se enfrentan a su mayor desafío profesional, en el ámbito del fútbol, hasta el momento. Muchos aficionados, aun así, no habrán escuchado jamás de ellas, pero es seguro que serán importantes en ambas operaciones. Estas son Delphine Verheyden y Rafaela Pimienta.

Verheyden: un consejo a Mbappé

Verheyden lleva años trabajando con Mbappé. Con su familia, mejor dicho, ya que fue la madre del futbolista, Fayza Lamari, la que acudió a ella para asesorar a su hijo. Kylian no tiene representante como ta y su carrera es llevada por sus padres, separados, y una abogada con gran experiencia en el deporte francés. Trabajó con el judoca Teddy Riner o el jugador de rugby Sebastián Chabal.

Es Verheyden la persona que hizo entender a Mbappé y a su familia que lo mejor no era hacer mucho dinero cuanto antes, sino pensar a largo plazo y trazar una carrera deportiva apoyada en decisiones inteligentes. Por eso Kylian ha ido poco a poco seleccionando sus patrocinadores y por eso ahora antepone un proyecto como el del Real Madrid (y la imagen del club blanco) antes que la fuente de dinero del PSG.

Delphine Verheyden, a la izquierda de Wilfried y Kylian Mbappé

Delphine Verheyden, a la izquierda de Wilfried y Kylian Mbappé

Delphine Verheyden siempre tuvo claro lo que debía transmitir a Mbappé y este fue el consejo que le dio en el pasado: de jugar en el Real Madrid ya habría ganado el Balón de Oro, es decir, sería el mejor del mundo. Aquella sentencia convenció a la familia Mbappé de que el verano de 2021 era el momento de dar el salto desde París. Estaba a punto de entrar en su último año de contrato con el PSG y el Real Madrid buscaba una estrella y, a ojos de la reputada abogada, era la catapulta definitiva para su cliente. Desde Catar le cerraron las puertas, pero no podrán hacerlo de nuevo en cuatro meses.

Pimienta: mano derecha de Raiola

Rafaela Pimienta es la mano derecha de Mino Raiola, uno de los representantes más influyentes del mundo del fútbol junto a Jonathan Barnett y Jorge Mendes. Lleva tantos años trabajando con el italiano que ha tenido un rol importante en las carreras de futbolistas como Paul Pogba o Mario Balotelli. "Ella sabe lo que no quiere para su jugador", escribían de ella en L'Équipe hace más de cinco años.

Rafaela Pimienta

Rafaela Pimienta Facebook

Especial es el caso del centrocampista francés, siendo el enlace con la familia y protegiendo siempre al futbolista. Tanto es así que en el momento de mayor repercusión de Pogba, cuando fichó por el Manchester United en 2016, siendo entonces el traspaso más caro de la historia, dio instrucciones claras de proteger el entorno de Paul de los medios. Incluido en Guinea, país de origen de sus padres y donde nacieron sus hermanos mayores (Florentin y Mathias). Él nació en Francia.

Pimienta ha tenido presencia siempre en las negociaciones de los clientes de Raiola con clubes potenciales por los que fichar. Ahora lo hace con Haaland, en un rol todavía más protagonista mientras cubre a un Raiola todavía convaleciente tras pasar por el quirófano. Los rumores apuntan a que Pimienta presidió una reunión en Mónaco en la que estuvieron presentes emisarios del Real Madrid (Juni Calafat) y el padre de Haaland, Alf-Inge. Se dice que el club blanco cerró un trato preferencial por el noruego.

Para ser los mejores del mundo hay que rodearse de la gente adecuada. Eso lo han tenido claro siempre tanto la familia Mbappé como Mino Raiola. Delphine y Rafaela se han labrado su prestigio y están a punto de dar el gran golpe en el mercado. El destino ha querido que el trabajo de las dos confronte en el mismo momento. 

[Más información: Por qué Adidas quiere cubrir de oro a Haaland: la gran batalla del futuro que pierde contra Nike]