Óscar Trejo durante un partido del Rayo Vallecano

Óscar Trejo durante un partido del Rayo Vallecano AFP7 / Europa Press

Fútbol LA LIGA

Óscar Trejo, capitán del Rayo Vallecano, tras la última crisis: "No vemos solucionar nada"

El jugador ha roto el silencio de los últimos días para pronunciarse sobre los diversos problemas que afectan al club madrileño.

13 febrero, 2022 11:54

Noticias relacionadas

El capitán del Rayo Vallecano, Óscar Trejo, ha dado un paso al frente para pedir un cambio en el rumbo del club. El jugador se ha pronunciado sobre los diferentes problemas que está atravesando la entidad y ha acabado así con un silencio que llevaba extendiéndose varias semanas. El conflicto en la plantilla femenina es uno de los temas que no ha querido dejar pasar.

"Duele no la derrota de hoy, sino la imagen como club que estamos dando", ha destacado Óscar Trejo en sus redes sociales horas después de la derrota ante Osasuna. "Son muchos los problemas y lo más llamativo que no vemos solucionar nada", ha criticado el veterano jugador en alusión a la directiva del club.

"Cuando en un año tan bueno y habiendo conseguido volver donde el club se merece que es estar en Primera División, las cosas marchan peor. Femenino, cantera, nosotros mismos, la afición", ha enumerado un Trejo que, sin decirlo de forma explícita, ha achacado la forma de gestionar el club que está llevando a cabo la cúpula.

Comunicado de Óscar Trejo sobre la situación del Rayo Vallecano

Comunicado de Óscar Trejo sobre la situación del Rayo Vallecano

"Esperemos que no sea tarde para hacer autocrítica y "querer mejorar" porque este club necesita ya dar un paso adelante en todos los sentidos", ha subrayado el futbolista. El comunicado del capitán ha sido muy bien recibido por los aficionados y suma un nuevo episodio a la crisis del Rayo Vallecano que ya parecía superada.

El equipo madrileño está viviendo una temporada histórica. Además de marchar en la zona media-alta de la clasificación liguera, el Rayo está peleando por meterse en la final de la Copa del Rey. El equipo entrenado por Andoni Iraola puede alcanzar el partido por el título en caso de remontar al Betis.

Pese a todo, este éxito deportivo está chocando con la polémica en torno al equipo femenino y a la relación de la afición con la directiva. Y es que las tensiones con el grupo más radical de Vallecas ha acabado con diferentes campañas y críticas contra los dirigentes rayistas.

El 'caso Santiso'

El último lio en el plantel femenino del conjunto rayista se ha producido por el fichaje de Carlos Santiso. El técnico se incorporó con el objetivo de remontar la situación del equipo. Pero poco después de asumir el cargo, se filtraron unos audios privados del pasado donde llamaba a hacer una especie de violación grupal para despertar al vestuario. Sus palabras ya han sido rectificadas y el Rayo Vallecano ha apostado por su continuidad después de que haya pedido perdón.

"Agradezco al Rayo que tras estos audios, de los que estoy profundamente arrepentido y avergonzado, me hayan escuchado, entendido mis explicaciones y aceptado mis sentidas disculpas sobre un audio que en absoluto refleja mi forma de ser ni mis valores, que llevo demostrando con hechos toda mi vida de una manera intachable", indicó en un comunicado oficial el entrenador.

Sin embargo, la polémica continúa y son los principales sindicatos los que están intentando tranquilizar el ambiente. El mesnaje de Óscar Trejo es un ejemplo de ello.  

[Más información - El sindicato FUTPro denuncia al Rayo Vallecano ante la RFEF por el 'caso Santiso']