Kieran Tierney durante un partido con el Arsenal

Kieran Tierney durante un partido con el Arsenal Europa Press

Fútbol REAL MADRID

Kieran Tierney, una nueva opción para la defensa del Real Madrid: casting de altura en el lateral zurdo

El jugador del Arsenal se ha convertido en uno de los candidatos a ocupar la baja que dejará Marcelo a final de temporada tras terminar contrato. 

10 febrero, 2022 13:45

Noticias relacionadas

El Real Madrid se encuentra ya preparando la próxima temporada con un ojo en su lista de fichajes y descartes. Y el club blanco está poniendo especial atención en la situación de sus laterales. Tanto el carril diestro como el zurdo son dos puntos a reforzar en la agenda de movimientos del conjunto madridista.

Mientras en la derecha en el Real Madrid no tiene recambio para un Dani Carvajal perseguido por las lesiones en las últimas temporadas, en el izquierdo la salida de Marcelo también deja un hueco libre. La amplia plantilla merengue permite tener otras opciones con polivalencia, pero no evita que se estén sondeando nuevas posibilidades para el futuro. 

Hasta ahora, el hueco en el lateral derecho lo ha estado ocupando Lucas Vázquez cuando Carvajal no ha estado disponible. Una figura como Nacho también es clave ya que es capaz de caer a cualquiera de los dos costados. Y por la izquierda, la llegada de Alaba ha permitido encontrar una salida a las bajas de Mendy o Marcelo. Además, en la recamara se encuentra la opción del canterano Miguel Gutiérrez

Sin embargo, el Real Madrid está siguiendo con atención a varios jugadores que están brillando este curso. Uno de ellos es el lateral izquierdo del Arsenal Kieran Tierney, de 24 años. El futbolista del equipo de Mikel Arteta está siendo una de las piezas claves de la recuperación de los gunner que arrancaron mal la temporada y que ahora son uno de los conjuntos más en forma de la Premier League

Kieran Tierney durante un partido con el Arsenal

Kieran Tierney durante un partido con el Arsenal Europa Press

El joven defensor del club del Emirates lleva ya tres temporadas en la primera plantilla y se ha consolidado como uno de los referentes de la zaga. Este curso de hecho ya ha disputado 18 partidos, anotando un gol y repartiendo tres asistencias. Destaca por su limpieza en defensa, ya que es un futbolista que casi no comete faltas y que ve muy pocas tarjetas. 

Una nueva opción

Sin embargo, el hándicap de su fichaje sería su precio, ya que desde Inglaterra se apunta a que la operación no bajaría de los 30 millones. Una cantidad que se antoja algo elevada teniendo en cuenta que lo que está buscando el conjunto madridista es un futbolista para completar la plantilla y hacer de suplente de Ferland Mendy. 

De esta manera, Kieran Tierney se suma a la carrera por ocupar un puesto dentro de la plantilla merengue ya que no es el primer nombre que surge para esta demarcación. El club también tiene en su agenda al lateral de Rayo Vallecano Fran García. El canterano blanco está cuajando muy buenas acciones en el equipo madrileño y sigue en el rádar de la directiva del club de Concha Espina. 

Fran García, durante un partido con el Rayo Vallecano.

Fran García, durante un partido con el Rayo Vallecano. AFP7 / Europa Press

Además, en su caso cuenta con la ventaja de que el Real Madrid todavía posee el 50% de sus derechos, lo que implicaría un abaratamiento de la operación. Su nombre ya ha sido relacionado con el club merengue y el jugador se mantiene a la expectativa de lo que pueda suceder en el futuro mientras brilla en un Rayo que coquetea con jugar competiciones europeas el próximo curso. 

A la larga lista de candidatos al lateral izquierdo del Real Madrid se han sumado también otros viejos conocidos como Sergio Reguilón, también salido del conjunto madridista y que ahora milita en el Tottenham Hotspur de Antonio Conte. Junto a él se encuentran candidatos con menos opciones como Angeliño, defensa español del RB Leipzig, y José Gayá, capitán y estrella del Valencia

[Más información: El futuro de Marcelo tras el Real Madrid: entre un regreso a Brasil y una aventura con Beckham]