Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, durante una gala

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, durante una gala José Oliva / Europa Press

Fútbol FEMENINO

Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano: "Carlos Santiso es un entrenador pedido por las jugadoras"

El máximo responsable del club madrileño explicó la decisión de mantener como técnico del equipo femenino a Santiso, señalado por comentarios machistas.

10 febrero, 2022 00:25

Noticias relacionadas

Raúl Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, ha asegurado que ninguna jugadora le ha pedido el cese del entrenador Carlos Santiso tras la publicación de unos audios privados donde bromeaba con hacer una violación en el vestuario. El máximo mandatario rayista ha subrayado que el técnico ya ha pedido perdón y que las jugadoras respaldan su continuidad. 

"Todas las jugadoras dicen que sería un error prescindir de este entrenador", ha afirmado en El Partidazo de COPE tras la derrota ante el Real Betis.  "Condeno los comentarios privados de Carlos Santiso, son deleznables", ha querido remarcar Presa, que ha recordado que Santiso se ha disculpado en numerosas ocasiones.

"Ha pedido perdón, y si está arrepentido hay que perdonarle. Quiero recordar que es un entrenador pedido expresamente por las jugadoras", ha desvelado el presidente del Rayo, que ha desmentido cualquier tensión en la plantilla. "Se dice que hay acoso a las jugadoras y es completamente falso. Si les preguntas a ellas, ninguna te va a decir lo contrario", ha espetado.

Según Martín Presa, todo es una maniobra del sindicato AFE. "AFE está intentando montar una película con esta situación por el odio que tienen a esta directiva", ha asegurado en relación a los conflictos que tienen con la cúpula del Rayo David Aganzo, presidente, y Natalia de Pablos, directiva.

"Esos comentarios de Carlos Santiso no se corresponden con el comportamiento que ha tenido en el club durante todo este tiempo", ha concluido Martín Presa, que ha explicado así las razones por las que el técnico sigue la frente.

Eliminación de Copa

El presidente del Rayo también ha destacado la buena imagen de su equipo ante el Betis en las semifinales de Copa del Rey. "Ante dos acciones de tanto nivel lo único que te queda es aplaudir y darles la mano", ha explicado sobre los goles de Iglesias y William Carvahlo.

"Hemos hecho un buen partido, aunque estas dos acciones han decidido el encuentro. Eso sí, esto no ha terminado", ha subrayado sobre la imagen de los de Iraola, que tendrán que ir al Benito Villamarín con el objetivo de remontar el 1-2.

Sobre la presión del sector más radical de la afición del Rayo, Presa ha destacado su labor al frente del club. "Llevo 12 años conviviendo con este ambiente en Vallecas [...]. Cuando llegué, el Rayo Vallecano estaba al borde de la desaparición, y ahora estamos en Semifinales de la Copa del Rey", ha subrayado.

[Más información - Continúa la polémica en el Rayo femenino: dimite el preparador físico del filial por el 'caso Santiso']