Pierre-Emerick Aubameyang, con la camiseta del Arsenal FC.

Pierre-Emerick Aubameyang, con la camiseta del Arsenal FC. Andrew Yates / CSM via ZUMA Wire / d / DPA

Fútbol FC BARCELONA

Pierre-Emerick Aubameyang, la última pieza para el FC Barcelona de Xavi Hernández

El jugador ha aterrizado esta mañana en la ciudad condal. Falta el acuerdo con el Arsenal, aunque seguramente se cierre con una cesión sin compra.

31 enero, 2022 12:40

Noticias relacionadas

El FC Barcelona está a punto de atar a su delantero para lo que resta de temporada. El nombre es Pierre-Emerick Aubameyang. El jugador de fútbol de Gabón ha aterrizado en la mañana de este lunes 31 de enero en la ciudad condal. El club está trabajando en el acuerdo con el Arsenal FC, su todavía club. El veloz atacante de 32 años acaba contrato al final de la presente campaña y, a priori, llegará en calidad de cedido hasta el final de la misma.

El delantero del Arsenal ha aterrizado al mediodía con la intención de poder sellar su incorporación al equipo catalán. Aubameyang ha salido por la terminal de privados y ha sido cazado por los compañeros periodistas que esperaban a otros jugadores. El club está trabajando también con LaLiga para conseguir una fórmula que permita su cesión respetando el control económico. El jugador tiene casa en España, por lo que su viaje no será en balde pase lo que pase.

Una de las soluciones para que se diera su fichaje era la salida de Ousmane Dembélé. El Barça afronta el último día del mercado de invierno con la intención de hallar una solución a su futuro después de dar un ultimátum tanto al jugador como a su representante. A esta hora se ve muy complicado llegar a un acuerdo, ya que la posibilidad del PSG se ha enfriado. El equipo parisino quiere al jugador libre sin pagar ningún tipo de traspaso al club azulgrana.

Tras los movimientos que ha realizado en el mercado de traspasos, el Barça tiene algo más de dos millones de margen salarial. Xavi ha hablado directamente con Aubameyang para conocer su motivación. Le gusta, aunque no era su prioridad. El equipo culé intentó primero la operación Álvaro Morata, pero los problemas del delantero con el Atlético de Madrid para anular su cesión con la Juventus hicieron el trato imposible.

¿Rebaja suficiente?

Desde el área económica del Barça se trabaja a destajo para poder encuadrar el hipotético nuevo contrato del delantero gabonés en el fair play financiero del club. El futbolista del Arsenal habría aceptado recalar en el Camp Nou con una sustancial rebaja salarial, respecto a lo que percibe en Londres. La realidad es que el delantero tenía uno de los contratos más caros del club inglés, por lo que esos dos millones no serían suficientes. Prácticamente tendría que asumir toda su ficha la entidad Gunner.

Mientras tanto, el Arsenal parece haber enfilado su recambio. Aunque el conjunto londinense estaba dispuesto a desprenderse de Aubameyang, ya que no iban a llegar a ningún acuerdo de renovación, Mikel Arteta quiere incorporar a Raúl De Tomás. El español es muy apreciado por el técnico de los Gunners y tiene una cláusula de rescisión de 70 millones de euros. Esta temporada ha marcado 12 goles en La Liga y está siendo uno de los delanteros más prolíficos del campeonato.

[Más información: Cuando Xavi Hernández rechazaba fichar a quien saliera del Barça: "Te has querido ir, ya no vuelves"]