Josep Maria Bartomeu en una comparecencia

Josep Maria Bartomeu en una comparecencia

Fútbol FC BARCELONA

Bartomeu, otra vez contra las cuerdas: la Fiscalía abre una investigación por su gestión en el Barça

La denuncia interpuesta por parte del presidente Joan Laporta ha propiciado que se cree un proceso de estudio contra la anterior junta directiva. 

28 enero, 2022 15:25

Noticias relacionadas

Josep Maria Bartomeu vuelve a estar contra las cuerdas. La Fiscalía ha informado este viernes que ha abierto una investigación contra el expresidente del Barça y toda su junta directiva por su gestión al frente del club. Todo ha nacido a raíz de una denuncia interpuesta por parte del actual presidente, Joan Laporta, por sus labores al frente de la institución azulgrana. 

El ahora máximo mandatario del club solicitó una auditoría para esclarecer las decisiones tomadas por parte de Bartomeu y de todo su equipo durante su periplo como presidente del Barça Los resultados de la misma se darán a conocer de manera pública el próximo martes, pero Laporta ya ha decidido tomar cartas en el asunto. 

La actual junta directiva considera que después de los estudios realizados hay varios actos que son susceptibles de ser considerados como delitos. Es por ello por lo que que desde el club se decidió enviar esta documentación a la Fiscalía para que fueran ellos quienes se pusieran al frente del asunto. La siguiente decisión es saber si se eleva una querella contra el expresidente Bartomeu y contra todo su equipo. 

Bartomeu durante una comparecencia con el FC Barcelona

Bartomeu durante una comparecencia con el FC Barcelona FC Barcelona

La Fiscalía tiene ahora un periodo de seis meses para recabar testimonios, información y documentos suficientes para establecer su propia versión de los hechos y considerar si estos actos son considerados como un delito. De momento, la investigación que se ha llevado a cabo determina que hay muchas sospechas de que esto sea así teniendo en cuenta irregularidades que se ha cometido alrededor de la gestión del Espai Barça

Pero también se están investigando otros procedimientos como el supuesto cobro de una comisión de 10 millones de euros relacionada con el fichaje de Malcom. Además, también se están estudiando otros pagos como el realizado al Laietá por unos supuestas molestias por ruido a pesar de que no había ni quejas ni denuncias previas en esta cuestión. Unas cantidades considerablemente altas teniendo en cuenta se tratan de movimientos más que sospechosos realizados por la directiva que dirigía Josep Maria Bartomeu. 

Bartomeu sigue tranquilo

Por su parte, el expresidente del Barça ya comunicó hace tan solo unos días que no le molestaban este tipo de investigaciones ni comentarios porque estaba muy tranquilo tanto con su gestión como con la de todo su equipo. Está convencido de la corrección de sus actos y niega que ni él ni ningún miembro de su junta directiva metiera la mano en la caja.

La junta directiva de Bartomeu presenta el proyecto Barça Studios

La junta directiva de Bartomeu presenta el proyecto Barça Studios FC Barcelona

Aún así, reconoció que está expectante por saber qué dirá la Fiscalía de toda esta investigación que se está llevando a cabo y que ha sido iniciada por una persona que considera su enemigo como es Joan Laporta. 

El ahora presidente del Barça ya anunció al inicio de su llegada al torno de la entidad culé que iría hasta el fondo de las investigaciones que están realizando. Además, reconoció también que esta tardaría en llegar puesto que había mucha materia de análisis y estudio que realizar dentro de las labores llevadas a cabo por la junta directiva saliente. 

[Más información: Laporta inicia su guerra judicial contra Bartomeu: el 5% del Espai Barça y los 500 millones de pérdidas]