Aficionados de la selección de Camerún en el  Stade d'Olembe durante la Copa África 2022

Aficionados de la selección de Camerún en el Stade d'Olembe durante la Copa África 2022 Reuters

Fútbol COPA ÁFRICA

Tragedia en la Copa África: al menos 6 muertos y 40 heridos antes del Camerún - Comoras

El gobernador de la región central de Camerún, Paul Biya, ya ha informado de que se pueden confirmar más víctimas mortales.

25 enero, 2022 00:11

Noticias relacionadas

Antes de que el balón echase a rodar en el Stade d'Olembe, la tragedia llegó a la Copa África 2022. En la previa del Camerún - Islas Comoras, de los cuartos de final del campeonato continental de fútbol, se produjo una avalancha. Según informaron los medios locales, se habrían producido al menos seis muertes. Además, otras 40 personas han resultado heridas.

La avalancha tuvo lugar a la entrada de una gran cantidad de aficionados al mencionado estadio. En tromba, los seguidores quisieron ingresar en el campo, ubicado en Yaundé (Camerún). De ahí que todo acabase en tragedia. Algo que ha confirmado el gobernador de la región central camerunesa, Paul Biya.

Las cifras de fallecidos y heridos pueden aumentar en las próximas horas. "El número de fallecidos podría ser más elevado", apuntó Paul Biya. Hay que destacar en este punto que el estadio de Olembe tiene capacidad para 60.000 aficionados. Pues bien, desde el país africano se asegura que 50.000 personas intentaron ingresar al campo a la vez.

Nouhou Tolo, tras la victoria de la selección de Camerún ante Islas Comoras

Nouhou Tolo, tras la victoria de la selección de Camerún ante Islas Comoras Reuters

Esto teniendo en cuenta, por supuesto, que por las medidas contra la Covid-19, el aforo se encuentra reducido durante la Copa África al 80 por ciento. Es decir, alrededor de 48.000 localidades disponibles de las 60.000 que forman la capacidad completa del Stade d'Olembe.

Victoria de Camerún

En lo que se refiere al fútbol, fue a selección de Camerún la que consiguió el billete para los cuartos de final del torneo continental. Será el próximo 6 de febrero cuando se conozca el campeón. Y entre los favoritos por supuesto se encuentran los Leones Indomables.

Sin embargo, a punto estuvieron de quedarse por el camino. Camerún acabó ganando por 2-1 a Islas Comoras. Este último combinado nacional se había convertido en la gran sorpresa del campeonato. Y, de hecho, lograron que por momentos se esperase la sorpresa. El empate por sí solo ya habría sido humillación para la selección camerunesa. Por la entidad del rival y también porque este estuvo jugando casi durante todo el encuentro con un jugador menos. Los Leones Indomables vencieron y ahora se enfrentarán por un puesto en semifinales a Gambia.

[Más información - Escándalo en el Arsenal: Aubameyang, contagiado de malaria tras su viaje con la selección de Gabón]