Robert Lewandowski, en un partido del Bayern Múnich en la temporada 2021/2022

Robert Lewandowski, en un partido del Bayern Múnich en la temporada 2021/2022 Reuters

Fútbol THE BEST

Lewandowski gana el The Best de la FIFA 2021 por delante de Messi y Salah

El delantero del Bayern Múnich ha sido el ganador del Premio The Best de la FIFA 2021. Leo Messi y Mohamed Salah han completado el podio.

17 enero, 2022 20:18

Noticias relacionadas

Desde Zúrich (Suiza), la FIFA ha llevado a cabo una gala de los Premios The Best particular. Sin público y de manera virtual, el máximo organismo del fútbol mundial ha destacado a los mejores del pasado año 2021. En categoría masculina, el ganador ha sido el delantero polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski. En categoría femenina se llevó el galardón Alexia Putellas.

El jugador del Bayern Múnich revalidó su título de mejor del mundo, a tenor de estos The Best, después de haberlo ganado el pasado año 2020. En el podio estuvieron junto al polaco Leo Messi y Mohamed Salah. Curiosamente, el egipcio del Liverpool se quedó fuera del XI FIFPro de la FIFA en esta edición.

Lewandowski recibió el premio y tomó la palabra a continuación: "Muchas gracias, estoy muy orgulloso. Es un honor. Gracias a mi entrenador y mis compañeros. Trabajamos muy duro. Es para todos los que están a mi alrededor. Todo lo que pasó el año pasado... soñaba con romper el récord de goles de Müller, pensaba que era imposible, pero lo conseguí".

Un premio completamente merecido después de quedarse sin el Balón de Oro. El preciado galardón dorado fue a parar, en la última edición, a las manos de Messi. Algo que no tuvo una acogida unánime dentro del mundo del fútbol y de los millones de aficionados que siempre están pendientes de este tipo de trofeos individuales.

Otros premiados

El Premio Puskas a mejor gol del año fue para Erik Lamela por su gol de rabona con el Tottenham ante el Arsenal: "Estoy muy feliz. No se me pasó nada por la cabeza, no me di cuenta de lo que iba a suponer esa rabona. No practico rabonas en los entrenamientos, lo piensas en el último momento".

El galardón a mejor portero fue para Édouard Mendy, del Chelsea, que no pudo entrar a la gala por videollamada al encontrarse disputando la Copa África con la selección de Senegal. En cuanto al reconocimiento a mejor entrenador, el The Best fue para Thomas Tuchel después de haber ganado la Champions League también con el Chelsea.

"Es un día bastante normal hasta ahora. Has dicho mi nombre y ha sido un poco surrealista, estoy impresionado. Me resulta raro haber ganado el premio. Estoy disfrutando del momento. Hemos perdido algo de comba en la liga, pero en otras competiciones estamos en buena disposición. Es emocionante estar aquí. Felicito también a la entrenadora del Chelsea", dijo Tuchel.

Lista completa

Premio mejor jugador: Robert Lewandowski

Premio mejor jugadora: Alexia Putellas

Premio mejor entrenador categoría masculina: Thomas Tuchel

Premio mejor entrenadora categoría femenina: Emma Hayes

Premio mejor portero: Edouard Mendy

Premio mejor portera: Christiane Endler

Premio mejor once categoría masculina: Donnaruma, Alaba, Rubén Dias, Bonucci, Jorginho, Kante, De Bruyne, Cristiano Ronaldo, Haaland, Lewandowski y Messi

Premio mejor once categoría femenina: Endler, Bronze, Renard, Bright, Eriksson, Banini, Lloyd, Bonansea, Miedema, Marta y Alex Morgan

Premio mejor afición: Aficiones de Dinamarca y Finlandia

Premio Fair Play: Equipo médico y jugadores de la selección de Dinamarca

Premio honorífico categoría masculina: Cristiano Ronaldo (máximo goleador histórico con una selección)

Premio honorífico categoría femenina: Christine Sinclair (máxima goleadora histórica en la historia de las selecciones nacionales).

[Más información - La lista de premiados de los Globe Soccer Awards: Alexia Putellas y Kylian Mbappé, mejores del 2021]