Cristiano Ronaldo, en un partido del Manchester United de la temporada 2021/2022

Cristiano Ronaldo, en un partido del Manchester United de la temporada 2021/2022 Owen Humphreys / PA Wire / dpa

Fútbol THE BEST

Cristiano Ronaldo pone la fecha al final de su carrera en el fútbol

En la gala de los Premios The Best 2021, el delantero del Manchester United recibió un galardón especial de la FIFA por su récord de goles.

17 enero, 2022 21:42

Noticias relacionadas

La gala de los Premios The Best 2021 tuvo como protagonistas a Alexia Putellas y también al delantero Robert Lewandowski. Ambos fueron los grandes triunfadores al llevarse los principales galardones en categoría femenina y masculina. Pero también hubo más. Cristiano Ronaldo fue reconocido con un trofeo especial por su récord de goles.

El delantero del Manchester United se convirtió el pasado año en el futbolista que más goles ha marcado con una selección nacional. 115 dianas ha firmado con Portugal a lo largo de su carrera. Por este motivo, la FIFA le ha querido dar un particular reconocimiento. Y durante su intervención, el luso señaló que se ve jugando "cuatro o cinco años más".

"Quiero agradecer el premio a mis compañeros. Llevo 115 y es un premio especial. Quiero dar las gracias a mi familia, voy a ser padre de nuevo... estoy muy orgulloso. Es un gran éxito y es un honor ser el máximo goleador de todos los tiempos con una selección. Espero jugar cuatro o cinco años más. Si tratas bien a tu cuerpo, él te va a responder cuando lo necesites", dijo Cristiano Ronaldo.

El ex del Real Madrid estuvo presente en Zúrich (Suiza) durante la gala. No así el gran grueso del resto de premiados, ya que por la situación que se vive en el mundo por la pandemia de la Covid-19, el evento se celebró de manera virtual. Aunque con contadas excepciones como la de Cristiano.

Ronaldo fue, por otro lado, reconocido como uno de los integrantes del XI FIFPro del año de la FIFA. Un particular once ideal que ha sido integrado por un portero, tres defensas, tres centrocampistas y hasta cuatro delanteros. Porque además de Cristiano, el ataque de este equipo de ensueño lo formaron Messi, Lewandowski y Haaland.

Lista completa

Premio mejor jugador: Robert Lewandowski

Premio mejor jugadora: Alexia Putellas

Premio mejor entrenador categoría masculina: Thomas Tuchel

Premio mejor entrenadora categoría femenina: Emma Hayes

Premio mejor portero: Édouard Mendy

Premio mejor portera: Christiane Endler

Premio mejor once categoría masculina: Donnaruma, Alaba, Rubén Dias, Bonucci, Jorginho, Kante, De Bruyne, Cristiano Ronaldo, Haaland, Lewandowski y Messi

Premio mejor once categoría femenina: Endler, Bronze, Renard, Bright, Eriksson, Banini, Lloyd, Bonansea, Miedema, Marta y Alex Morgan

Premio mejor afición: Aficiones de Dinamarca y Finlandia

Premio Fair Play: Equipo médico y jugadores de la selección de Dinamarca

Premio honorífico categoría masculina: Cristiano Ronaldo (máximo goleador histórico con una selección)

Premio honorífico categoría femenina: Christine Sinclair (máxima goleadora histórica en la historia de las selecciones nacionales).

[Más información - Cristiano Ronaldo avisa: "No quiero estar en el Manchester United para ser séptimo"]