De Burgos Bengoetxea, junto a jugadores de Betis y Sevilla antes de suspender el derbi

De Burgos Bengoetxea, junto a jugadores de Betis y Sevilla antes de suspender el derbi EFE

Fútbol COPA DEL REY

El derbi suspendido entre Betis y Sevilla de la Copa del Rey ya tiene fecha y hora: a puerta cerrada

El Comité de Competición ha decidido que el encuentro se reanude este mismo domingo a las 16:00 horas y sin público en el Benito Villamarín.

16 enero, 2022 09:31

Noticias relacionadas

El Comité de Competición ha tomado ya una decisión firme sobre el derbi andaluz entre Betis y Sevilla. El encuentro, correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey, fue suspendido en la noche de este sábado. Fue antes de llegarse al minuto 40 cuando Nabil Fekir marcó el gol del empate para los verdiblancos. En plena celebración, un aficionado bético lanzó una barra de plástico al terreno de juego, la cual golpeó en la cabeza al sevillista Joan Jordán.

El jugador del Sevilla acabó en el suelo ante el impacto y teniendo que ser atendido por los servicios médicos en el Benito Villamarín. De Burgos Bengoetxea decidió parar el partido entonces, viviéndose momentos de verdadera tensión sobre el terreno de juego. Poco después, el árbitro del encuentro decidió mandar a jugadores a vestuarios.

Se entró así en un debate en el interior del estadio para saber si se el partido se acabaría suspendiendo definitivamente o se jugaría lo que restaba para el desenlace. Eso con 1-1 en el marcador, después de los goles del 'Papu' Gómez y de Nabil Fekir, este último un golazo olímpico.

Joan Jordán tras sufrir un golpe en su cabeza por una barra de plástico lanzada desde la grada

Joan Jordán tras sufrir un golpe en su cabeza por una barra de plástico lanzada desde la grada EFE

Cuando ya debería haber empezado la segunda parte, si hubiese transcurrido normal el choque, se conoció que el partido quedaba suspendido. Así las cosas, durante la madrugada del sábado al domingo, el Comité de Competición decidió que el Betis - Sevilla se acabe de celebrar este domingo 16 de enero a las 16:00 horas. Y, además, dictaminó que se debe disputar a puerta cerrada en el Benito Villamarín.

En el acta, De Burgos Bengoetxea puso que tenía previsto añadir cuatro minutos a la primera mitad, por lo que se tendrá que jugar alrededor de 10 minutos de esa primera mitad cuando se reanude el encuentro copero este domingo en el Benito Villamarín. Además de, por supuesto, el segundo acto al completo.

Estado de Joan Jordán

El Sevilla dio a conocer a través de sus medios oficiales el estado en el que se encuentra Joan Jordán: "El Sevilla FC quiere trasladar todo su cariño a Joan Jordán, que por fortuna, y sin duda eso es lo único importante, se encuentra en su domicilio, tras haber recibido el impacto de un objeto arrojado desde la grada local en el transcurso del derbi".

"Joan abandonó el Benito Villamarín sensiblemente aturdido y fue trasladado al hospital, donde fue explorado y se le realizaron una serie de pruebas que marca el protocolo debido a la contusión. El diagnóstico final es de traumatismo craneoencefálico y el jugador se mantendrá en observación domiciliaria hasta que pase un periodo mínimo de 24 horas sin que existan síntomas de alarma", comunicaron desde el Sevilla.

[Más información - Un ultra del Betis lanza una barra al campo y golpea a Joan Jordán: suspendido el derbi ante el Sevilla]