Ousmane Dembélé y Xavi Hernández

Ousmane Dembélé y Xavi Hernández FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

El agente de Ousmane Dembélé carga contra Xavi Hernández: "No es solo dinero..."

Moussa Sissoko, agente de Ousmane Dembélé, ha hablado en 'L'Équipe' sobre el jugador y culpa también a Xavi Hernández sobre la no renovación.

11 enero, 2022 12:14

Noticias relacionadas

A Xavi Hernández no le está siendo fácil manejar la situación de un Ousmane Dembélé por el que nadie apuesta para que renueve con el FC Barcelona. El técnico catalán, que insistió en lo importante que era retener al delantero francés, se ha encontrado en una encrucijada en la que parece enfriarse su relación con el jugador. Lo reflejan las últimas palabras del representante del internacional galo.

Moussa Sissoko ha hablado sobre Dembélé en L'Équipe. El agente no se muerde la lengua y hasta se muestra crítico con la forma en la que Xavi Hernández está manejando al jugador. Opina que eso es algo que también está jugando en contra para decidirse a no renovar su contrato.

"Hablamos muchas veces de dinero cuando se trata de la renovación de Ousmane, pero no es sólo una cuestión de dinero. También de la gestión del día a día. Esta gestión deportiva con esta vuelta a jugar sin entrenar, justo después del Covid, se nos hace realmente difícil", comentó el Sissoko en el citado medio.

Ousmane Dembélé y Carlos Neva pugnan por un balón.

Ousmane Dembélé y Carlos Neva pugnan por un balón. REUTERS

L'Équipe profundiza todavía más en el futuro de Dembélé y en su situación en el Barça. Informa que no está descartado ningún escenario todavía, incluido que se retomen las negociaciones con el club catalán. Pero el descontento en el entorno del jugador es real y se critica que Xavi hiciera reaparecer a Ousmane en el partido de Copa contra el Linares, un partido que parecía más destinado a jugadores de otro perfil.

Habrá que ver el papel que desempeña Dembélé durante la Supercopa de España que se disputa esta semana ya que coincide, además, con el posible estreno de Ferran Torres. La competencia crece y no parece que la situación del francés vaya a mejorar.

El PSG se descarta

Respecto a su futuro, son varios los clubes europeos que se postulan a su fichaje. El Chelsea es uno de ellos y a su favor juega el factor de que su entrenador sea Thomas Tuchel, con el que coincidió durante su etapa en el Borussia Dortmund. También se ha relacionado a la Juventus con el delantero francés.

Sin embargo, al que descarta L'Équipe es al PSG. El combinado parisino parecía estar en la batalla, pero según el citado medio se ha autodescartado de la pelea tras una larga y tendida reflexión. El club del Parque de los Príncipes se descarta y el futuro de Dembélé sigue en el aire.

[Más información: Xavi le pide un esfuerzo a Ousmane Dembélé: "En ningún sitio será tan feliz como en el Barça"]