Benzema y Vinicius, una superpareja para El Clásico

Benzema y Vinicius, una superpareja para El Clásico Jorge Pacheco

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Benzema y Vinicius, una superpareja para El Clásico que señala al ataque del Barça

Entre Benzema y Vinicius suman 36 goles esta temporada, que ya son más que toda la plantilla del Barça. El Real Madrid barre en la batalla del gol.

11 enero, 2022 09:27

Noticias relacionadas

Primer Clásico del 2022 y es a vida o muerte. FC Barcelona y Real Madrid se ven las caras en las semifinales de la Supercopa de España, que se disputa en Arabia Saudí. En tierras lejanas se producirá el primer cara a cara de los blancos contra Xavi Hernández como entrenador culé. El de Terrassa tiene fe, pero Karim Benzema y Vinicius Jr. amenazan con hacérsela perder sobre el césped.

Nada importa más en el fútbol que el gol y eso es una verdad irrefutable. Una virtud que a quien la posea y la sepa usar mejor da una ventaja difícil de contrarrestar. Esta temporada no hay equipo español que la sepa dar uso mejor que el Real Madrid, con Benzema y Vinicius en un estado de forma imparable. Contra el Valencia tocó doblete de cada uno para viajar a Riad 'calentitos'. 

Xavi no tiene lo que Ancelotti en su ataque y eso rebaja en gran medida las expectativas que se han tratado de crear desde Can Barça en los últimos día. Ya ni siquiera son los resultados (los culés vienen de empatar contra el Granada). La gran desventaja del Barça para este Clásico parte de su delantera y de lo lejos que está ahora mismo en la creación respecto a solo dos futbolistas del Real Madrid.

Reparto desigual

Benzema y Vinicius suman 36 goles en lo que va de temporada entre todas las competiciones. 22 de Karim y 14 de Vini. Por supuesto, ningún futbolista del Barça iguala esos números y el que más se acerca es Memphis Depay (8), que no marca desde finales de noviembre tras haber pasado una lesión. 

Memphis Depay, cabizbajo tras el gol del Alavés contra el Barça

Memphis Depay, cabizbajo tras el gol del Alavés contra el Barça Reuters

Está siendo una temporada de muchas dudas y cambios en la delantera del Barça. Hasta diez atacantes son los que Xavi tiene en nómina en su primer equipo o son de esos canteranos que son ya habituales en el grupo. De ellos se lleva a siete a la Supercopa (Ansu Fati, Ferran Torres, Ousmane Dembélé, Depay, Luuk de Jong, Ferran Jutglà y Ez Abde). En tierra se quedan tres: Martin Braithwaite (por lesión), Ilias Akhomach (del Barça B) y Yusuf Demir (apartado para buscar su salida).

REAL MADRID GOLES FC BARCELONA GOLES
Benzema 22 Depay 8
Vinicius 14 Ansu Fati 4
Asensio 7 L. De Jong 3
Kroos 3 Jutglà 2
Rodrygo 2 Braithwaite 2
Alaba 2 Nico 2
Nacho 2 S. Roberto 2
Jovic 1 Piqué 2
Bale  1 Araújo 2
Lucas V. 1 Ez Abde 1
Isco 1 Dembélé 1
Camavinga 1 Busquets 1
Carvajal 1 Gavi 1
Militao 1 F. De Jong 1

Entre los 10 ni siquiera se aproximan a los goles de Benzema y Vinicius. Suman 21 con la camiseta azulgrana más los tres que llegó a anotar Ferran Torres con el Manchester City en la primera mitad del curso. Es decir, 24 goles entre diez jugadores. Doce menos de los que suman entre los dos líderes del ataque blanco. Por comparar, ni sumando los goles del resto del Barça (quitando los de Ferran y sumando el de Agüero) se llega a los goles de Benzema-Vinicius: 35 en total.

Muy buen trabajo deberá hacer Xavi para ganar la partida ofensivamente al Real Madrid. Porque las armas de Ancelotti no son solo Benzema y Vinicius. El técnico italiano se lleva a otros cuatro jugadores de ataque a Riad, que ascienden la cuenta a 46: Marco Asensio (7), Rodrygo (2), Jovic (1) y Hazard (0). El Clásico se rompe en la pelea por el gol.

[Más información: El Clásico de la Supercopa de España: el Real Madrid gana al Barça en el valor de mercado de la plantilla]