Karim Benzema y Vinicius Júnior, celebrando un gol del Real Madrid

Karim Benzema y Vinicius Júnior, celebrando un gol del Real Madrid EFE

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Las cinco claves del Real Madrid para ganar al Barça en El Clásico de la Supercopa de España

Desde el buen momento en la portería de Thibaut Courtois a la pareja letal que forman Vinicius Júnior y Karim Benzema en el ataque madridista.

11 enero, 2022 01:43

Noticias relacionadas

Este miércoles 12 de enero se celebra el primer Clásico del año 2022. Será el siguiente duelo entre Real Madrid y Fútbol Club Barcelona de la temporada, ya que los eternos rivales se vieron las caras en La Liga. Ahora toca la Supercopa de España y solo uno de los dos grandes pasará a la gran final que se celebra el domingo en Arabia Saudí.

En un Clásico entre los dos grandes equipos del fútbol español nunca hay favoritos, pero sí es verdad que la situación en las distintas competiciones de uno y otro conjunto hacen planear las sombras sobre el Barça, sextos en la clasificación liguera a 17 puntos, con un partido menos, del Real Madrid, el líder.

No solo eso, los de Carlo Ancelotti también pasaron a los octavos de final de la Champions League como primeros de su grupo. Mientras que el Barcelona dio el campanazo al quedar eliminado de la máxima competición continental en la fase de grupos. Por esto y por varios nombres propios, el Real Madrid tiene razones para creer en ganar el billete para la final de la Supercopa de España.

Courtois, en un mejor momento

Thibaut Courtois continúa afianzándose bajo la portería del Real Madrid. El portero belga se encuentra en un espectacular estado de forma. O mejor dicho, continúa en un momento impresionante a nivel de rendimiento en el terreno de juego. En total, ha encajado 21 goles entre Liga y Champions entre los 27 partidos que ha disputado.

Thibaut Courtois, durante el derbi frente al Atlético.

Thibaut Courtois, durante el derbi frente al Atlético. REUTERS

Por otro lado, el '1' del Real Madrid ha dejado a cero su portería en siete partidos de La Liga y cuatro encuentros de la Champions League. Precisamente, frente al Barça el guardameta encajó un gol, obra del ya retirado Sergio 'Kun' Agüero. Sus paradas han sido salvadoras en muchos duelos y seguir defendiendo su muro como hasta ahora es una de las claves de la semifinal.

Alaba y Militao, pareja de fiar

Parecía prácticamente una misión imposible hacer olvidar a la pareja que formaban Sergio Ramos y Raphaël Varane en el Real Madrid. Sin embargo, de buenas a primeras Eder Militao y David Alaba han logrado algo en lo que hasta lo más optimistas reflejaban sus dudas.

David Alaba y Eder Militao, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022

David Alaba y Eder Militao, en un partido del Real Madrid de la temporada 2021/2022 EFE

Militao y Alaba forman una de las parejas más fiables del planeta fútbol en la actualidad. Tanto es así que Ancelotti no tienen ni una sola duda sobre que deben ser ellos los dos titulares en el centro de la zaga del conjunto merengue. Eso ha dejado en un segundo plano a Nacho, pero, por el momento, la apuesta del técnico italiano funciona a las mil maravillas.

Bastión en la medular

No hay nadie en el deporte rey que se atreva a fallar al recitar el trío del centro del campo del Real Madrid. Casemiro, Modric y Kroos tienen la titularidad asegurada. Da igual que los Fede Valverde, Camavinga y compañía pisen fuerte, porque ellos, por el momento, son intocables para Ancelotti.

Toni Kroos celebra su gol al Inter de Milan con sus compañeros del Real Madrid

Toni Kroos celebra su gol al Inter de Milan con sus compañeros del Real Madrid REUTERS

Es la medular de las tres últimas Champions League conquistadas de manera consecutiva. Tal vez Casemiro es el que está un escalón por debajo en cuanto a rendimiento esta campaña, pero su potencial en el corte y en labores defensivas hace que se olviden sus dificultades para elaborar jugadas de ataque. Juntos forman un trío de lo más completo.

Benzema - Vinicius, letales

Portería, defensa, centro del campo... y ataque. Aquí los protagonistas están claros. Gran parte de las opciones de que el Real Madrid gane al Barcelona en Riad pasa por el acierto de Karim Benzema y Vinicius Júnior. El '9' blanco lleva 22 goles y 8 asistencias esta campaña por los 14 tantos y 9 pases de gol del brasileño.

Vinicius celebra su segundo gol al Levante

Vinicius celebra su segundo gol al Levante REUTERS

Su conexión dentro del campo enamora e incluso Piqué se ha referido al peligro que tiene esta dupla: "Arriba tienen a Benzema y Vinicius que están a un nivel superlativo a nivel de goles y juego". Solo existe la duda sobre quién será el tercer integrante del tridente: Hazard, Rodrygo o Asensio.

Mejor fondo de armario

En lo que tiene ventaja el Real Madrid sobre el Barcelona, en la pizarra, es en el fondo de armario. Si bien es cierto que Xavi Hernández cuenta con canteranos que están respondiendo, Carlo Ancelotti tendrá que dejar en el banquillo a dos de los tres ya mencionados Eden Hazard, Rodrygo Goes y Marco Asensio.

Eden Hazard y Fede Valverde celebra el gol de Marco Asensio al Alcoyano

Eden Hazard y Fede Valverde celebra el gol de Marco Asensio al Alcoyano REAL MADRID

A ellos se suma otro comodín en ataque como es Luka Jovic, quien parece ir destapándose poco a poco. Por no hablar de los Lucas Vázquez, Nacho Fernández, Fede Valverde, Eduardo Camavinga, Dani Ceballos, Isco Alarcón y compañía. A la hora de hacer cambios, el italiano parece tener un abanico más amplio donde escoger.

[Más información - Munuera Montero, el árbitro de El Clásico: un estreno peor para el Real Madrid que para el Barça]