Dani Carvajal, durante un partido.

Dani Carvajal, durante un partido. Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Carlo Ancelotti va con todo: la convocatoria del Real Madrid para la Supercopa de España

Tras el negativo de Luka Jovic y la recuperación total de Dani Carvajal, el equipo de fútbol pone en liza una lista de 24 jugadores sin Gareth Bale ni Mariano Díaz.

10 enero, 2022 13:38

Noticias relacionadas

El puente aéreo hacia Arabia Saudí ya está abierto y Carlo Ancelotti ha dado a conocer la convocatoria para El Clásico de la Supercopa de España que le enfrenta el próximo miércoles al FC Barcelona. Las principales novedades en la lista de Carlo Ancelotti son los regresos de Dani Carvajal y Luka Jovic, que completan una lista de 24 jugadores en la que solo hay dos bajas del primer equipo: Gareth Bale y Mariano Díaz.

El lateral de Leganés se ha perdido los últimos partidos con el Real Madrid debido a unos problemas físicos que hicieron al cuerpo técnico ser muy prudentes con su última recuperación. Las lesiones que han marcado los últimos años de su carrera son un precedente que quieren evitar las dos partes. Además de que el jugador de fútbol ha cambiado sus hábitos, desde el club le han dado más tiempo para volver al cien por cien.

En la última victoria ante el Valencia tampoco estuvieron Luka Jovic, Gareth Bale y Mariano Díaz. El galés solo ha podido hacer un entrenamiento y el hispanodominicano todavía sigue con el proceso de recuperación, así que serán las dos bajas principales en Arabia. El serbio sí que se ha podido incorporar sin problemas al grupo y ha viajado con el resto de la plantilla. Ancelotti recupera a dos de cuatro futbolistas de la enfermería.

Carlo capeaba el temporal tranquilo y sin aspavientos en rueda de prensa tras endosarle una contundente goleada al Valencia cuando de repente llegó el momento cumbre del acto. Una pregunta con cierta trascendencia histórica para el italiano volvía a ponerse frente a él. ¿Es el Barça rival para el Real Madrid? El italiano, que antes de ser políticamente correcto o intentar quedar bien, fue sincero y dijo lo que todo el mundo piensa, aseguró que no.

Será El Clásico el primer escollo para conseguir el primer título de este 2022. La plantilla del italiano llega en mejor estado de forma que ningún otro equipo que esté en la Supercopa. Los merengues son favoritos para levantar el trofeo este domingo, pero FC Barcelona, Atlético de Madrid y Athletic Club tratarán de evitarlo. 

Convocatoria

Porteros: Courtois, Lunin y Fuidias.
Defensas: Carvajal, Militão, Alaba, Vallejo, Nacho, Marcelo y F. Mendy.
Centrocampistas: Kroos, Modrić, Casemiro, Valverde, Lucas V., D. Ceballos, Isco y Camavinga.
Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Jović, Vini Jr. y Rodrygo.

[Más información: Por qué el Real Madrid de Ancelotti sí es favorito: la dura realidad que retrata al FC Barcelona de Xavi]