Luuk De Jong celebra con Gerard Piqué.

Luuk De Jong celebra con Gerard Piqué. EFE

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Gerard Piqué calienta El Clásico de la Supercopa de España: "La derrota en La Liga fue injusta"

El central del Fútbol Club Barcelona ve con confianza al equipo para tumbar al Real Madrid en las semifinales del míercoles.

10 enero, 2022 19:53

Noticias relacionadas

Fútbol Club Barcelona y Real Madrid se verán las caras en las semifinales de la Supercopa de España. Un Clásico que se disputará en Arabia Saudí y que será el primer cara a cara con el nuevo proyecto de Xavi Hernández. En el primer duelo de la temporada, aún con Ronald Koeman en el banquillo, el equipo merengue se impuso en el Camp Nou. Sin embargo, según Gerard Piqué, el resultado fue injusto y ahora puede cambiar con un título en juego.

El central del conjunto catalán, peso pesado del equipo, ha analizado en Movistar + todos los detalles sobre este enfrentamiento. El zaguero ha destacado el ánimo con el que llega el Barcelona a la semifinal y ha incidido en que ganar este título podría marcar un antes y un después en una temporada complicada.

Pelear por el título

"Es un título y nosotros, históricamente, hemos demostrado que luchamos todos los títulos igual. Con muchas ganas de levantar la Copa. En semifinales tenemos un plato fuerte, un Clásico que será complicado. Estamos creciendo, soy optimista de competir bien, clasificarnos y llegar a la final".

Sensación del equipo

"La situación en la que estamos, una victoria y si ganamos el título te refuerza y da confianza. Es muy importante para los meses que vienen, te hacen crecer como equipo. Hemos empezado el año bien y con ganas ahora de ganar la Supercopa. Son competiciones que históricamente se nos ha dado bien".

El nuevo formato

"El formato da opciones a cualquiera de ganarla. Todo se iguala mucho y más en el fútbol actual, que todos los equipos que están es porque han ganado La Liga o la Copa, o han quedado segundos en La Liga o a la final. Son partidos de trabajar mucho muy igualados y normalmente al 50%".

El Real Madrid

"Mantiene la base que les ha dado muchos éxitos en el pasado, en el mediocampo con Casemiro, Kroos y Modric. Se conocen muy muy bien y el rendimiento que han dado estos años es muy alto. Luego, arriba tienen a Benzema y Vinicius que están a un nivel superlativo a nivel de goles y juego. Y atrás es un equipo que se repliega bien y que se siente cómodo con la pelota. Lo basan todo a transiciones para Vinicius o que los del medio se asocien para que al final reciba Benzema y genere la jugada".

El Clásico de Liga

"Es la misma base que hace años. Es un equipo que conocemos muy bien, que sabemos que tiene mucho nivel, pero creo que les podemos hacer daño. Este año, para mí, que se llevaran los tres puntos fue injusto por lo que hicimos los dos equipos. Me acuerdo una de Dest con 0-0 que pudo cambiar el partido. Ellos llegaron solo una vez en la primera parte".

Cambio del Barça

"Anímicamente nosotros no estábamos igual que ahora, estábamos más tocados. Y ellos pues se pudieron llevar el partido. Creo que las cosas o el escenario ha cambiado de cara al partido de la Supercopa. Esperemos poder aprovecharlo".

[Más información - Raúl García carga contra la Supercopa en Arabia Saudí: "No tiene sentido, es un torneo de España"]