Xavi Hernández, durante el partido contra el Granada CF.

Xavi Hernández, durante el partido contra el Granada CF. EFE

Fútbol GRANADA 1-1 FC BARCELONA

Xavi Hernández y la tarjeta roja: "Del árbitro no opinaré nada..."

El FC Barcelona se dejó dos puntos en Granada después de que su equipo se quedó con 10 por la expulsión de Gavi. Está "encantado" con Luuk De Jong.

8 enero, 2022 22:29

Noticias relacionadas

No estaba contento Xavi Hernández con los dos puntos que se han quedado en Granada este sábado. El FC Barcelona vio como volaban, igual que se estaba dando Luuk De Jong, con el tanto de Antonio Puertas en el minuto 89, después de que los culés se quedasen con uno menos por la expulsión de Gavi. El técnico culé ha hablado de "errores propios" como el principal motivo de que hayan empatado en Los Cármenes. Además, ha perdido otro jugador para la Supercopa de España.

El empate

"Una pena, pero son errores nuestros. Es la falta de experiencia, la expulsión nos merma. Es como Pamplona. Se nos escapan dos puntos importantísimos para nosotros, vitales. No veo méritos del rival, si no deméritos nuestros. En la segunda parte era para controlar".

Exigencia

"Es lo mínimo exigible. No nos podemos ir contentos. Hay que hacer autocrítica".

Supercopa

"Hay que cambiar el chip. Nos hubiese ido muy bien de cara a la moral y a la ilusión".

La profundidad de la plantilla

"Ha faltado justo eso y mira que lo trabajamos mucho. Después hemos marcado y luego la misma película que Pamplona. Vamos reculando... antes se ha de sentenciar el partido. Hemos de generar más cosas para ganar. Son errores nuestros. Si queremos crecer ha de ser desde ya. Estamos enfadados porque eran dos puntos vitales. La expulsión marca el devenir del partido".

La expulsión

"Te quedas con 10 y tienes que cambiar. No estamos acostumbrados y has de recular. Hemos sufrido. La misma sensación que en Pamplona".

El riesgo

"Es un riego que corrimos. Necesitábamos a Álvaro porque queríamos tener el balón. Ya no es mala suerte ni detalles, son errores que hace el equipo de no sentenciar antes el encuentro".

Luuk De Jong

"Todos son jugadores de la plantilla. Es un profesional, estoy encantando. Pero hay que cuadrar el límite salarial. Muy contento con Luuk, pero cabreado por el resultado".

Gavi

"La experiencia y el oficio se gana con los partidos. No podemos pedirle más a Gavi. Su expulsión nos ha mermado. Del árbitro no opinaré para nada".

[Más información: El Granada frena la racha del Barça y empata en el último minuto: la expulsión de Gavi, clave]