Diego Armando Maradona y su hermano Hugo

Diego Armando Maradona y su hermano Hugo

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Muere Hugo Maradona, hermano de Diego Armando, a los 52 años por un paro cardíaco

Hugo Maradona ha fallecido este martes en Nápoles por un paro cardíaco. Fue futbolista profesional, como su hermano, y jugó en el Rayo Vallecano.

28 diciembre, 2021 13:03

Noticias relacionadas

Poco más de un año después de la muerte de Diego Armando, ha fallecido Hugo Maradona a los 52 años en la mañana de este martes 28 de diciembre en su casa de Monte di Procida, en la provincia de Nápoles. Según adelanta La Gazzetta dello Sport, la causa habría sido un paro cardíaco.

Hugo Maradona era el pequeño de los tres hermanos varones, Diego, Raúl y él, que acabaron siendo futbolistas. Firmó a los 18 años por el Nápoles, donde 'El Pelusa' alcanzó el Olimpo del fútbol, pero su paso fue breve, yéndose cedido al Ascoli de la Serie A. A la sombra de su hermano, Hugo llegó a jugar 64 partidos en España vistiendo la camiseta del Rayo Vallecano.

Su carrera se empezó a desarrollar siguiendo los pasos de Diego Armando. Salió de la cantera de Argentino Juniors y en 1987 saltó a Europa para firmar por el Nápoles. Ya cedido en el Ascoli, llegó a enfrentarse en la liga italiana a su hermano mayor cuando este llevaba el '10' del equipo de San Paolo. Un año después migró a España para jugar dos temporadas en el Rayo, quedando ligado así un apellido de leyenda en el fútbol a la historia del club de Vallecas.

Diego Armando Maradona y su hermano Hugo

Diego Armando Maradona y su hermano Hugo

Para cuando Diego, que jugó en el Barça entre 1982 y 1984, volvió a España, en 1992, como futbolista del Sevilla, su hermano Hugo ya había empezado a deambular de un país a otro jugando en Austria (Rapid de Viena), Venezuela (Deportivo Italia), Uruguay (Club Progreso) y Japón (PJM Futures, Avispa Fukuoka y Consadole Sapporo). La carrera profesional del menor de los Maradona terminó en 1999 en las filas del Brown de Arrecifes de Buenos Aires.

Relación con Diego y su muerte

Los Maradona han sufrido entre 2020 y 2021 la muerte de dos de los ocho hermanos que formaban la familia: Diego y Hugo. 'Huguito', así le apodaban, fue el séptimo de todos en nacer. Tenía solo diez años cuando por primera vez apareció ante las cámaras y dejó una frase que se grabó para siempre en el legado de 'El Pelusa': "Mi hermano es un marciano". Les separaban nueve años.

Hugo recibió el 25 de noviembre de 2020 la noticia de la muerte de su hermano mayor. Lo hizo desde Italia, mientras se encontraba dando un paseo por la calle. Le llamó su hija desde Miami y le informó de la trágica noticia. Debido a la distancia que le separaba de su casa, de Buenos Aires, no pudo despedirse de Diego en el multitudinario velatorio que se llevó a cabo en la Casa Rosada. Aún hoy se recuperaba de aquella dolorosa pérdida.

[Más información: Las últimas horas de Maradona antes de morir: "Su depresión creció al ser encerrado en su cuarto"]