Alejandro Balde durante un entrenamiento con el Barça

Alejandro Balde durante un entrenamiento con el Barça FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

Alejandro Balde, cuarto positivo por Covid en el FC Barcelona: se une a Jordi Alba, Lenglet y Dani Alves

El club catalán acaba de hacer oficial el caso del joven canterano y ya suma a cuatro futbolistas contagiados antes de que regrese la competición. 

28 diciembre, 2021 17:53

Noticias relacionadas

Malas noticias en el FC Barcelona. El equipo catalán ha anunciado el positivo por Covid-19 de Alejandro Balde. El joven canterano, tal y como ha revelado la entidad azulgranada, no ha superado las últimas pruebas de antígenos a las que se han sometido todos los jugadores y ha entrado dentro de los protocolos que obliga a llevar a cabo La Liga

El Barça está atravesando unas horas bastante difíciles después de que la pasada temporada aguantara relativamente bien las diferentes olas de contagios. En esta, conocida ya como la sexta, el conjunto azulgrana ha reconocido cuatro positivos en la vuelta al trabajo de los hombres de Xavi Hernández después de las fiestas navideñas. 

La próxima jornada se jugará ya en el 2022, pero algunos futbolistas no estarán disponibles para el técnico catalán después de haberse contagiado de la Covid-19. El último en manifestar su positivo ha sido Alejandro Balde, canterano del club catalán y que no ha tenido un gran protagonismo este curso. 

Sin embargo, el futbolista todavía está a la espera de pasar una prueba PCR que confirme el diagnóstico, ya que el Barça solo ha notificado hasta el momento que Balde ha dado positivo en los últimos test de antígenos a los que se han sometido todos los jugadores de la primera plantilla después de pasar unos días con la familia. 

"Alejandro Balde ha dado positivo al test de antígenos realizado hoy antes del entrenamiento siguiendo el protocolo Covid-19 de LaLiga. Los jugadores se encuentran bien de salud y están aislados en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades competentes". 

Cuatro positivos en Barcelona

Así lo anunciaba el Barça hace escasos minutos en lo que ya es el cuarto caso positivo por Covid-19 que registra el club catalán en las últimas horas tras los anunciados de Jordi Alba, Clement Lenglet y Dani Alves, uno de los fichajes cerrados esta temporada y que tenía previst hacer su primera aparición en el mercado de enero. 

De esta forma, Xavi Hernández sigue acumulando bajas para el primer partido del 2022 que será contra el Mallorca y en el que técnico catalán no podrá contar con buena parte de la primera plantila, por lo que se espera que tire en gran medida del equipo filial, algo que ya ha hecho en numerosas ocasiones desde que firmó su nuevo contrato con el conjunto azulgrana procedente de Catar. 

[Más información: Ferran Torres ficha por el FC Barcelona por 55 millones y sin poder ser inscrito en LaLiga]