Samuel Eto'o

Samuel Eto'o

Fútbol HACIENDA 2021

Samuel Eto'o entra en la lista de morosos de Hacienda con casi un millón de euros

Agencia Tributaria ha publicado la lista de morosos con unos criterios más estrictos y la novedad en el deporte es la entrada de Samuel Eto'o.

27 diciembre, 2021 14:11

Noticias relacionadas

El exfutbolista camerunés Samuel Eto'o, que jugó entre otros clubes en el Real Madrid y el Barcelona, ha entrado en la lista de morosos publicada este lunes por la Agencia Tributaria, que ahora tiene criterios más estrictos.

El listado que incluye a quienes adeudan más de 600.000 euros a Hacienda a 31 de agosto y sus responsables solidarios. En total, Eto'o debe una cantidad de 981.598 euros, siendo la gran personalidad del deporte que entra en la lista tras esta modificación. Se mantiene en ella el entrenador del Real Madrid Carlo Ancelotti, con una deuda de 1,4 millones de euros.

Entre los que salen respecto al último listado destaca el vicepresidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, hijo del expresidente de la entidad deportiva. Su deuda ascendía a 1,7 millones de euros, pero ha saldado parte de ella y ha desaparecido de una lista en la que apareció en varias ocasiones.

Carlo Ancelotti, en el banquillo de San Mamés

Carlo Ancelotti, en el banquillo de San Mamés REUTERS

También desaparece de la lista el club de baloncesto Estudiantes. La entidad madrileña se 'borra' del listado de morosos tras abonar cerca de cuatro millones de euros a Hacienda.

Cambios en el listado

La lista publicada este lunes, la segunda de este año, es más extensa que la de junio, ya que baja el umbral para figurar en ella de una deuda de 1 millón de euros a 600.000 euros e incluye también a los responsables solidarios. Aparecen un total de 7.277 contribuyentes entre personas físicas y jurídicas (empresas), incrementándose así en un 88% los números respecto a los publicados en junio de 2021.

La deuda total acumulada por los ciudadanos y entes que aparecen en el listado asciende a 18.200 millones de euros, aumentando en un 29,4% respecto a los 14.100 millones que se cifraban en la lista de morosos del pasado mes de julio sin las modificaciones que ahora se han introducido.

A través de una nota, Hacienda ha explicado que ha limpiado el listado, evitando duplicidades respecto a nombres de las empresas y sus responsables solidarios: "Restando las duplicidades, el importe pendiente sería de 15.200 millones de euros; por tanto, hay 3.000 millones de euros de deudas duplicadas en el listado", reconoce el fisco.

[Más información: Kiko Matamoros y Sergi Arola, entre los famosos que más deben a Hacienda: la lista de morosos 2021]