El 'Cholo' Simeone, en un partido del Atlético de Madrid de la temporada 2021/2022

El 'Cholo' Simeone, en un partido del Atlético de Madrid de la temporada 2021/2022 AFP7 / Europa Press

Fútbol LA LIGA

La pregunta más incómoda para Simeone: "¿Sobrepasó los límites Luis Suárez?"

El Atlético de Madrid se enfrenta al Granada en el Nuevo Los Cármenes, en el duelo aplazado de la novena jornada de La Liga.

21 diciembre, 2021 17:20

Noticias relacionadas

Tiempo para recuperar partidos aplazados antes de Navidad. El duelo de la jornada 9 de La Liga entre Granada y Atlético de Madrid no se disputó en la fecha programada por el parón internacional, y es ahora cuando el primer equipo de fútbol rojiblanco visita el Nuevo Los Cármenes. En la previa del encuentro, el 'Cholo' Simeone ha analizado el duelo y también se ha referido al monumental enfado de Luis Suárez cuando le cambió frente al Sevilla el pasado fin de semana.

¿Sobrepasó los límites Luis Suárez?

"Nada que comentar".

Luis Suárez se duele sobre el césped del Nuevo Mirandilla

Luis Suárez se duele sobre el césped del Nuevo Mirandilla REUTERS

Confianza en la plantilla

"Los resultados no son los que quisiéramos. También hemos ganado muchos partidos que no merecimos ganar. En la vida y en el fútbol, te dan y te quitan. Nos toca ahora el Granada, un equipo que viene haciendo buenas actuaciones en función de por donde les está llevando su entrenador. Confianza en los míos. Confío en mis jugadores, han hecho buenos partidos pese a los resultados. Si tengo algo es paciencia".

Nivel de exigencia

"Las críticas son lógicas, es normal que aparezcan. Estamos en un lugar de mucha exposición. Si ganas todo va bien. Somos los primeros que entendemos esa situación. Es importante repetir muchos pasajes del segundo tiempo del otro día, donde el equipo estuvo bien, tuvo una buena dinámica, tuvo energía... y mejorar situaciones como la atención que nos están pasando factura".

Mercado de fichajes de invierno

"En este momento solo me interesa el partido de Granada y llevar el partido donde podamos hacerlo bien".

Diego Pablo Simeone, durante un partido del Atlético de Madrid.

Diego Pablo Simeone, durante un partido del Atlético de Madrid. AFP7 / Europa Press

¿Qué falta para ver al mejor Suárez?

"Que el equipo tenga más juego asociado, que podemos acercarnos más al área donde él es letal y lo volverá a ser como lo fue la temporada pasada".

Recurso de entrenador que nunca falla

"Uno siempre tiene sus líneas y lo que busco siempre es como mejorarme. Seguro que este camino de esta temporada nos hará mejorar como entrenador. Es muy difícil que los periodistas que pueden ver los entrenamientos se equivoquen de la línea que llevo".

Situación de Joao Félix

 "Que sea un jugador determinante. Que sea regular en el juego como estos últimos dos partidos... Siendo diferente... Cuando conduce, cuando ataca... Que siempre van a golpearlo cuando tiene la pelota. Cuando logra girar y atacar nos hace ser un equipo más vertical. No ha tenido la continuidad por muchas lesiones que ha tenido, pero todos esperamos lo mejor. Y él, no tengo ninguna duda que viendo sus últimas dos actuaciones está en camino de encontrarlas".

Claves del partido ante el Granada 

"Seguir la línea de lo que venimos haciendo en grandes pasajes de los últimos tres partidos y subir la atención que nos va a permitir".

[Más información - Carlo Ancelotti: "Modric no está bien, sea positivo o negativo; necesitamos claridad"]