Ocampos celebra el gol de la victoria contra el Atlético de Madrid

Ocampos celebra el gol de la victoria contra el Atlético de Madrid Reuters

Fútbol SEVILLA 2-1 ATLÉTICO DE MADRID

Ocampos decide y el Sevilla descuelga al Atlético de Madrid de la pelea por La Liga

El Sevilla se llevó la victoria en el último momento contra el Atlético de Madrid. Ocampos marcó en el 89' y los de Simeone se quedan muy tocados.

18 diciembre, 2021 23:03

Triunfo en el último momento del Sevilla contra el Atlético de Madrid. Un gol de Lucas Ocampos en el 89' dio tres puntos vitales a su equipo en un duelo que deja a los de Diego Pablo Simeone heridos de muerte en la batalla por La Liga. Los hispalenses, segundos, se ponen a ocho puntos de los rojiblancos y el Real Madrid puede abrir una brecha de 16 puntos este domingo respecto a sus vecinos. [Narración y estadísticas: Sevilla 2-1 Atlético de Madrid]

El partido se antojaba casi a vida o muerte para el Atleti, mientras que el Sevilla tenía la oportunidad de afianzarse en la segunda plaza de la tabla y meter presión al líder. Fue un partido sin brillo en el que el balón parado fue clave y que deja señalado a Luis Suárez, sustituido antes de la hora de partido.

El partido arrancó con el Atlético buscando con más ganas la portería rival, pero pronto llegó el hachazo del Sevilla. Mejor dicho, zambombazo. Fue de Rakitic, emblema del sevillismo, que marcó un gol que quedará como uno de los mejores de toda la temporada de La Liga. A 25 metros de distancia de la portería de Jan Oblak, el croata armó la pierna derecha y coló el balón junto a la escuadra.

Minuto 7 y el Atleti se ponía por debajo en el marcador. Tocaba remontar, pero no sería fácil ante un Sevilla que se crecía en su casa y se hacía fuerte, especialmente, atrás. Partido muy táctico, poco fútbol y juego atascado entre dos equipos que se suelen sentir más cómodos esperando en su campo.

En esas, el gol del empate del Atleti tuvo que llegar a balón parado. Thomas Lemar botó un córner y Felipe se alzó entre rivales y compañeros para cabecear con autoridad la pelota. Sin opción para Bono, el futbolista brasileño devolvía las tablas al partido (33'). El gol era un chute de energía para los rojiblancos, hoy de azul eléctrico, que controlarían el partido en los minutos finales de la primera mitad.

Joao Félix patea el palo fruto de la desesperación

Joao Félix patea el palo fruto de la desesperación Reuters

Las malas noticias para cada equipo en los 45 minutos iniciales fueron las lesiones de Gonzalo Montiel, en el lado sevillista, y de Marcos Llorente, en el lado atlético. Los dos jugadores se retiraron del campo con problemas musculares. En el descanso, además, Simeone sacó al campo a Joao Félix por Ángel Correa para intentar desatascar el partido.

De vuelta a la segunda parte, el partido siguió con su argumento. Muy pocas ocasiones y muy pocas sorpresas. Sevilla y Atlético mantenían las tablas mientras Lopetegui y Simeone libraban una batalla de pizarras buscando la clave que decantara el partido para un lado. Así, Rafa Mir y Acuña salían al campo por el lado de los locales y Matheus Cunha lo hacía por los visitantes. El brasileño reemplazaba a un Luis Suárez que suma siete partidos de Liga sin marcar y que se iba con un enfado monumental.

Ocampos, salvador

El Atleti fue el que llevó la batuta, pero tampoco es que el Sevilla lo pasara mal en su campo. No había demasiadas alternativas y, al final, el gol que decidió el partido llegó de la única manera que parecía posible: a balón parado. De esta manera, Koundé hizo un pase horizontal para Ocampos y el argentino coló el balón en la portería por el palo derecho.

El Atlético reclamaba una falta en el área en la acción del gol, pero De Burgos Bengoetxea daba por válido el tanto de Ocampos. La cara de Simeone lo decía todo por la gravedad de la situación de su equipo. Al partido, eso sí, todavía le quedaba un disparo al larguero de Joao Félix que lo hubiera cambiado todo en caso de entrar. No fue así y el partido murió con una lesión del autor del gol de la victoria, que se fue del campo en camilla.

Aun con un partido más por disputar que el Real Madrid, la distancia del Atleti con el líder empieza a ser casi insalvable y el objetivo más factible a día de hoy es asegurar el billete para la próxima Champions. El Sevilla, por su parte, se gana el derecho a soñar.

Sevilla 2-1 Atlético de Madrid

Sevilla: Bono; Montiel (Gudelj, m.29), Koundé, Diego Carlos, Rekik; Delaney, Joan Jordán (Rafa Mir, m.54); Ocampos, Rakitic, Papu Gómez (Munir, m.84); e Iván Romero (Acuña, m.54) (Augustinsson, m.84).

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Kondogbia, Hermoso, Carrasco; Correa (Joao Félix, m.46), Llorente (De Paul, m.40), Koke, Lemar; y Luis Suárez (Cunha, m.57).

Goles: 1-0, M.07: Rakitic. 1-1, M.33: Felipe. 2-1, M.88: Ocampos.

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoechea (Comité Vasco). Amonestó a los locales Rekik (m.66), Papu Gómez (m.68), Montiel (en el banquillo) (m.70) y Dmitrovic (en el banquillo ) (m.90) y al visitante Cunha (m.96).

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante cerca de cuarenta mil espectadores.