Erling Haaland, con el Borussia Dortmund

Erling Haaland, con el Borussia Dortmund Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Tebas: "El Barça tiene complicado fichar a Haaland; el Real Madrid sí puede y con Mbappé"

El Barça sueña con Erling Haaland, pero Javier Tebas cree que no será posible y le ve mucho más cerca de fichar por el Real Madrid en verano.

15 diciembre, 2021 10:02

Noticias relacionadas

El Barça tendrá "complicado" fichar a Erling Haaland. Palabra de Javier Tebas, presidente de LaLiga que este martes analizó el presente y futuro del fútbol español en la gala de los Premios AS del Deporte. Cree que ni siquiera adherirse al acuerdo con CVC sería suficiente para el club azulgrana para acometer esta operación, pero sí ve capacitado al Real Madrid aunque se fichara también a Kylian Mbappé.

"Creo que fichar a Haaland en verano es muy complicado para el Barcelona, se tendrían que dar muchas circunstancias aparte del acuerdo con CVC. Ahí están los números que presentaron y para recuperar esas pérdidas y que tenga un buen límite salarial tiene que hacer muchas cosas. Ayudaría el tema de CVC, eso seguro", dijo.

"Si estuviesen pensando adherirse al acuerdo creo que sería la mejor opción para ellos, como dije en su momento. No han entendido lo que es el acuerdo y al Barcelona, en la situación actual, le convendría muchísimo igual que en verano. Ellos dirigen y son los que deciden", comentó.

Javier Tebas en un acto comercial de LaLiga

Javier Tebas en un acto comercial de LaLiga Europa Press

Haaland y Mbappé

Pese a todo, no ocultó su deseo de ver a Haaland en el campeonato, al igual que sucede con el francés Mbappé: "Yo lo espero, que terminen Mbappé y Haaland en el Real Madrid o en algún equipo español. El Real Madrid tiene capacidad para, con la gestión que ha hecho, tener a ambos jugadores si quiere".

"Pero si se ponen a precio razonable, que parece que con Raiola (representante de Haaland) es todo irracional. Sería un esfuerzo muy importante que al fútbol español y a LaLiga le vendría muy bien, se lo agradeceríamos muchísimo", indicó.

El sorteo de la Champions

Tebas acudió a la gala de entrega de los Premios AS del Deporte y allí habló también sobre la repetición del sorteo de la Champions League: "No sé si es un error humano o técnico, pero es una pena".

"A lo mejor el Real Madrid tiene razón al decir que no se tenía que haber repetido todo el sorteo, pero eso es una opinión personal. ¿No queríamos partidos interesantes? Pues este lo es más que con el Benfica", agregó.

Los derechos de LaLiga

Por otro lado analizó la venta de los derechos audiovisuales de LaLiga Santander: "Creo que hay destacar la irrupción de DAZN, que supone una nueva ventana en el mundo audiovisual. Es una OTT del deporte de primer nivel mundial, en España están retransmitiendo la Fórmula 1, las motos, la Euroliga... se ha dado un paso importante porque es una forma de acceder diferente y a un público diferente".

Asimismo, consideró que el torneo no está decidido pese a la ventaja en la cabeza del Real Madrid: "Está pregunta siempre ocurre en estas fechas y luego nunca ha sido así. El fútbol es muy emocionante, queda muchísima temporada y nuestra liga tiene más emociones. Europa, el descenso... queda mucha liga. Lo que pasa es que el Madrid está en un momento extraordinario".

"Diría que si el Real Madrid sigue en su momento actual es el favorito para estar en la final de la Champoions, creo que está a un nivel increíble y muy superior a lo que estuvo a principio de temporada. Si sigue a este nivel puede estar en la final perfectamente", manifestó.

[Más información: Carrera por Haaland: cinco razones que ponen al Real Madrid en cabeza y al Barça a la cola]