Leo Messi, cabizbajo con el PSG

Leo Messi, cabizbajo con el PSG Reuters

Fútbol LIGUE-1

La crisis de Messi en el PSG: en Francia se hartan y la prensa le suspende tres partidos seguidos

'L'Équipe' y 'Le Parisien' no tienen piedad con las actuaciones de Leo Messi con el PSG. Su pobre papel en la Ligue-1 le está pasando factura.

15 diciembre, 2021 11:57

Noticias relacionadas

¿Qué pasa con Leo Messi? El gol se le atasca en la Ligue-1 y en Francia no tienen piedad con el delantero argentino. El diario L'Équipe, uno de los de más prestigio del periodismo deportivo galo, lleva tres partidos seguidos suspendiendo al siete veces Balón de Oro y ni siquiera su última asistencia y la victoria del PSG ante el Mónaco le libran de las notas negativas.

Los suspensos persiguen a Messi desde el pasado 1 de diciembre, día que celebró con el público del Parque de los Príncipes su último Balón de Oro. Un empate contra el Niza (0-0), otro contra el Lens (1-1) y la victoria ante el Mónaco (2-0) es el balance del PSG en sus últimos tres compromisos ligueros y en ninguno de ellos su gran estrella ha pasado del 4. Eso sí, entremedias realizó una gran actuación en Champions ante el Brujas (4-1), con dos goles suyos, siendo de los mejores valorados. 

L'Équipe dio un 4 a Messi tras el último partido contra el Mónaco: "Alineado como falso 9, naufragó bastante. Los monegascos le cerraron bien en su zona fetiche desde los 18 metros. Aparte de su asistencia a Mbappé y su palo en el minuto 71, experimentó un desperdicio poco usual en él. Incluso en las faltas".

Leo Messi, con el PSG

Leo Messi, con el PSG Reuters

No fue mucho más benévolo Le Parisien, que le dio un 4,5: "Esperamos más precisión del siete veces ganador del Balón de Oro ya que falló muchos pases simples. Pero, incluso así, fue decisivo. En el segundo gol, interceptó un mal pase de Fofana, fijó a la defensa rival y asistió a Mbappé. Debió hacerlo mejor cuando Mbappé le dejó solo tras el descanso".

Un 3 ante el Niza

El drama en Francia con Messi empezó tras el empate contra el Niza. Aquel día tanto L'Équipe como Le Parisien le dieron un 3, seguramente una de las peores notas de Leo en toda su carrera: "Estuvo igual de poco inspirado que sus dos compañeros ofensivos. A excepción de un buen disparo en el minuto 27 que repelió Benítez, el campeón del mundo, alineado en la banda izquierda, ha estado lejos de lo que es capaz de hacer. Falló un mano a mano en el minuto 64 ante el portero del Niza", decía L'Équipe. Le Parisien era más directo resaltando "una actuación indigna para un siete veces ganador del Balón de Oro".

Un 4 ante el Lens

La cosa mejoró levemente contra el Lens, pero sin llegar al aprobado. Un 4 por parte de los dos medios ya citados. "Claramente, no ha llegado. Otra vez mermado por el poste del minuto 18, después desperdició muchas jugadas que ya se han convertido en un hábito en París. Fue él el que perdió el balón con Medina que originó el gol del Lens", decía L'Équipe. "El siete veces Balón de Oro podría haber metido al PSG en el buen camino, pero su disparo se topó con el poste. Estuvo incluso en el origen del gol del Lens perdiendo el duelo con Medina antes de que sus compañeros dejaran de jugar…", señalaba Le Parisien.

[Más información: La amenaza de Leo Messi al Real Madrid: "El objetivo del PSG es la Champions League"]