Leo Messi, durante un partido con el PSG.

Leo Messi, durante un partido con el PSG. Julien Mattia / Le Pictorium Agenc / DPA

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La amenaza de Leo Messi al Real Madrid: "El objetivo del PSG es la Champions League"

El jugador de fútbol del Paris Saint-Germain ha hablado desde Dubái en la Expo 2020 sobre el cruce ante los blancos. El argentino promete una victoria.

14 diciembre, 2021 17:57

Noticias relacionadas

Sin duda una de las grandes estrellas de la eliminatoria entre Real Madrid y el Paris Saint-Germain será Leo Messi. El polémico sorteo deparó este emparejamiento y dejó en el ambiente una gran expectación. Dos de los mejores equipos del mundo se enfrentarán en los octavos de final de la Champions League más esperados de toda la ronda. El argentino ha hablado sobre los objetivos del equipo galo en la máxima competición continental mandándole un mensaje directo a los merengues.

"El objetivo del PSG es la Liga de Campeones y es lo que estamos tratando de lograr. Creo que ese es el objetivo de todos, en una competición especial donde todos los grandes equipos quieren ganar, y trataremos de lograrlo también", explicó desde Dubái, donde ha visitado la Expo 2020. Messi también aseguró que el cambio de este verano fue "muy grande porque llevamos mucho tiempo viviendo en un mismo lugar", pero ahora están "muy felices en una ciudad espectacular y en uno de los mejores equipos del mundo".

El escándalo de la UEFA ha dejado como gran perjudicado al Real Madrid en la repetición del sorteo de la Champions. Los blancos, que en un primer momento habían quedado emparejados con el Benfica, ahora se las tendrán que ver con el PSG, uno de los rivales más duros que había en el sorteo. Los franceses tampoco están contentos con el cambio, ya que les había tocado el Manchester United, aunque no han hecho público el malestar por su posición en favor del organismo continental.

Leo Messi, Balón de Oro 2021

Leo Messi, Balón de Oro 2021 Reuters

Precisamente, PSG y Real Madrid abrirán esos octavos de la máxima competición continental del fútbol europeo. Todos los partidos se disputarán a las 21:00 horas, y este primer encuentro estrella de la ronda se celebrará el martes 15 de febrero en el Parque de los Príncipes. En cuanto a los partidos de vuelta, el Real Madrid - PSG, en el Santiago Bernabéu se celebrará el miércoles 9 de marzo. Las fechas ya están marcadas en rojo en los calendarios de todos los aficionados del fútbol, a pesar del bochorno de la UEFA.

La indignación

El Real Madrid se quejó de forma agria ante el organismo internacional y considera esta decisión "inadmisible" y "otra adulteración". Emilio Butragueño mostró la consternación que existe en la casa blanca después de lo que ha ocurrido en Nyom. El director de Relaciones Instituciones ha puesto de relieve que es algo "difícil de entender". "En primer lugar, decir que ha sido sorprendente, lamentable y muy difícil de entender lo que ha ocurrido hoy, teniendo en cuenta los millones de aficionados que estaban pendientes del sorteo, así como todo el mundo del deporte", explicó.

En cualquier caso, la entidad afronta como un desafío la eliminatoria. "Lo afrontamos con toda la ilusión, conscientes de lo que significa para este club esta competición y para nuestros aficionados. Conscientes también de la dificultad del rival y la categoría de los jugadores que tienen, pero con la confianza de que el equipo hará dos grandes partidos. Tenemos la esperanza de estar en el sorteo de cuartos de final", expuso Butragueño.

[Más información: El Real Madrid ya conoce la fecha y horario de la eliminatoria ante el PSG de la Champions]