Pedri y Lieke Martens, ganadores del Golden Boy y Golden Woman

Pedri y Lieke Martens, ganadores del Golden Boy y Golden Woman FC Barcelona

Fútbol GOLDEN BOY

Pedri: "El Barça es el club donde quiero estar y lo llevaremos a la gloria, como se merece"

El canterano del Fútbol Club Barcelona recibió este lunes el Golden Boy, en una gala en la que Lieke Martens se llevó el Golden Woman.

14 diciembre, 2021 00:49

Noticias relacionadas

Este lunes se celebró la gala anual de Tuttosport. En ella fueron galardonados dos jugadores del Fútbol Club Barcelona. En categoría masculina, Pedri González se llevó el prestigioso premio Golden Boy. Mientras que en categoría femenina, fue la futbolista azulgrana Lieke Martens la ganadora.

Pedri habló desde Turín y lo hizo para declarar su amor al Barça: "Estoy en el club que quiero, que es el Barça. Estoy muy feliz porque es mi sueño estar ahí. Es el mejor equipo del mundo y lo tenemos que demostrar en el campo. Llevaremos al Barça a la gloria, como se merece"

"Es un orgullo, estoy muy contento de estar aquí y hacerlo con el Barça es lo mejor que me podía haber pasado. Se lo dedico a mucha gente, gracias a la Selección también estoy aquí, al Barça, a mi familia... Ahora lo primero es recuperarme de la lesión, voy bien, y espero estar pronto de vuelta. Tenemos buena plantilla y seremos mejores en un futuro", agregó el mirlo culé.

Jordi Cruyff, hijo del mítico Johan y directivo del Barcelona, también opinó sobre Pedri González: "Tiene personalidad, pide el balón... Se merece este premio y seguro que le motiva mucho más y hará feliz a su familia, a él mismo y al Barça". También Luis Enrique, seleccionador español, tuvo buenas palabras para él: "Quiero felicitarle por el Golden Boy, es un premio que se merece".

Cesc Fàbregas, canterano culé como Pedri y ganador del Golden Boy en 2006, le dedicó un bonito mensaje: "Ojalá el premio te traiga tanta suerte como a mí". Y a él se refirió después el actual jugador azulgrana, al recordarle que tanto Cesc como Messi lograron este trofeo como futbolistas del Barça.

"Ambos grandes futbolistas que han hecho carreras espectaculares. Espero yo también una carrera similar ligada al Barcelona. ¿Si lo puede ganar Ansu Fati? Hay muchos jóvenes que lo pueden ganar. Tiene un futuro muy bueno y también un gran presente", destacó en zona mixta.

Lieke Martens

En categoría femenina, la delantera neerlandesa se llevó el Golden Player Woman y también tuvo unas palabras de agradecimiento: "Es muy importante para el fútbol femenino que haya este tipo de premios y reconocimientos. Estoy muy agradecida a mis compañeras. Estoy en un gran equipo".

[Más información - Pedri González, un 'Golden Boy' exprimido y una maldición que persigue a este premio al mejor jugador joven]