Pedri, en la presentación de la nueva camiseta del Barça

Pedri, en la presentación de la nueva camiseta del Barça FC Barcelona

Fútbol GOLDEN BOY

Pedri gana el premio Golden Boy 2021

El futbolista del FC Barcelona ha sido designado como el mejor jugador joven de Europa y suma así otro reconocimiento a su fulgurante carrera. 

22 noviembre, 2021 11:54

Noticias relacionadas

Pedri González se ha proclamado ganador del Premio Golden Boy 2021, el galardón que acredita al mejor talento del fútbol europeo. El jugador canario del Fútbol Club Barcelona ha sido distinguido con este premio después de la gran temporada que hizo el curso pasado en las filas del conjunto azulgrana y de la selección española. 

El centrocampista criado en la cantera de la UD Las Palmas deslumbró al fútbol europeo el año pasado demostrando su calidad, talento y madurez a pesar de su juventud, además de ser clave en la consecución de la Copa del Rey con el Barça y de las semifinales de la Eurocopa y la medalla olímpica de plata con España.

Con este premio, Pedri se consagra como uno de los mayores talentos del mundo después de haber recibido un galardón que le acredita como el mejor jugador del Viejo Continente menor de 21 años. Otro éxito que añadir a una lista de premios en la que figura, por ejemplo, el premio al Mejor Joven de la pasada Eurocopa. 

Pedri y Jordi Alba protegen el balón de Lukas Haraslin

Pedri y Jordi Alba protegen el balón de Lukas Haraslin REUTERS

Pedri era el gran favorito en todas las encuentras después de un 2021 para enmarcar a título personal. A pesar de su inexperiencia en la élite, el canario se ha convertido en pieza clave de un Barça que ahora le echa de menos. Además, terminó la temporada pasada con el curioso registro de ser el jugador que más partidos disputó en Europa después de terminar con derrota la final de los Juegos Olímpicos ante Brasil, colgándose la plata en Tokio

La revista Tuttosport, medio que entrega este prestigioso premio, ha elegido a Pedri de entre las mejores promesas del fútbol europeo, lo que supone un gran éxito para La Liga y para el balompié nacional. Todas las encuestas daban al jugador del Barça como claro favorito para llevarse el premio, pero ahora ya se ha confirmado de manera oficial. 

"De los cuarenta periodistas que votan en representación de los diarios más ilustres de nuestro continente, 24 lo sitúan en el primer lugar de sus preferencias, otros nueve en el segundo puesto y tres en el tercero". Así lo ha transmitido Xavier Jacobelli, director del citado medio. De esta forma, el premio regresa a Can Barça después de 16 años, ya que el anterior ganador fue Leo Messi, quien se llevó la tercera entrega del galardón en el año 2005. 

Abrazo entre Messi y Pedri

Abrazo entre Messi y Pedri Reuters

Un triunfo muy necesario

Este éxito supone un soplo de aire fresco para un Pedri que no está atravesando buenos momentos. El jugador lleva más de un mes y medio de baja por problemas musculares, los que han provocado que solo dispute cuatro partidos en lo que va de curso. Además, todo hace indicar que no volverá a jugar hasta finales de año o principios del 2022 tras una segunda recaída de su lesión. 

Con este nombramiento, Pedri sucede en este premio a jugadores de talla mundial. El último ganador fue el delantero del Borussia Dortmund Erling Haaland y antes lo ganaron Joao Félix, De Ligt o Kylian Mbappé. En el prestigioso historial de este premio se encuentran nombres también como los de Isco, Pogba, 'Kun' Agüero o Wayne Rooney

[Más información: El 'caso Pedri' preocupa al Barça y señala a la RFEF: el fichaje para superar el calvario de lesiones]