Cristiano Ronaldo durante una concentración con la Juventus

Cristiano Ronaldo durante una concentración con la Juventus Reuters

Fútbol FICHAJES

La policía italiana registra la sede de la Juventus en busca de documentos de la venta de Cristiano Ronaldo

Los investigadores captaron una conversación entre dos altos cargos de equipo de Turín en los que se hablaba de un "escrito privado".

3 diciembre, 2021 15:46

Noticias relacionadas

Las autoridades italianas realizaron un nuevo registro en las oficinas de la Juventus en la tarde del jueves. El club italiano ha confirmado que accedieron a sus instalaciones en busca de documentos vinculados a la transferencia de Cristiano Ronaldo rumbo al Manchester United. Una venta que se produjo este mismo verano a última hora del mercado y con una cantidad muy baja con respecto al valor habitual del luso. El objetivo está en encontrar un documento del que se habló en una conversación 'pinchada'.

La policía detectó una frase clave en una charla entre Federico Cherubini, actual director deportivo de la Juventus de Turín, y el abogado del club Cesare Gabasio. "Si ese papel aparece... nos saltará al cuello todo el presupuesto", reconocieron en dicha conversación según han publicado medios italianos. Esa documentación que ahora se busca podría suponer un cambio notable en el presupuesto oficial del club, lo que supondría una falsificación de las cuentas por algún motivo desconocido.

La Juventus, que sigue defendiendo su inocencia y que por medio de sus abogados ha recalcado que la situación no ha cambiado a pesar de este último registro, ha indicado en un comunicado que buscaban información sobre "las ventas presentes en el balance del 30 junio de 2020, en relación con los valores económicos de la venta de Cristiano Ronaldo".

Agnelli, presidente de la Juventus

Agnelli, presidente de la Juventus Juventus FC

En total, ya son siete los investigados por presunto fraude fiscal. El hombre de mayor rango es Andrea Agnelli, presidente de la Juventus de Turín y uno de los mandatarios con mayor potencial en Europa. Su vicepresidente Pavel Nedved, el que fuera director deportivo Fabio Paratici, Stefano Cerrato como jefe corporativo, Stefano Bertola como exjefe del mismo puesto, el exdirector financiero Marco Re y el abogado Cesare Gabasio.

El traspaso de Cristiano

La salida de Cristiano Ronaldo de la Juventus de Turín se produjo a última hora del mercado de fichajes. El delantero portugués cambió por completo de opinión en apenas unos días después de trasladar a la directiva de la entidad italiana su intención de continuar. Cuando todo apuntaba a su continuidad hasta el final del contrato en 2022, Cristiano dio un paso adelante y pidió su marcha inmediata.

La Juventus no puso trabas y tras los rumores sobre una operación con el Manchester City, el Manchester United apareció para cerrar la operación en tiempo récord. El conjunto de Old Trafford se hizo con los servicios del luso a un gran precio: 15 millones de euros fijos repartidos en cinco temporadas y la opción de pagar otros 8 'kilos' en concepto de variables. En total, fichar a Cristiano Ronaldo les iba a costar menos de 30 millones de euros.

Sin embargo, ese mismo traspaso es el que ahora se está investigando en la trama que protagoniza la Juventus de Turín. Los investigadores sospechan, a raíz de esa conversación captada, que pudiera existir alguna cantidad paralela que se no hiciera ni pública ni oficial.

[Más información - Cristiano Ronaldo, la cruz del Balón de Oro: así bajó su estatus tras su salida del Real Madrid]