Piqué recibiendo indicaciones de Xavi Hernández

Piqué recibiendo indicaciones de Xavi Hernández Reuters

Fútbol Villarreal 1-3 FC Barcelona

Xavi Hernández: "No hablaré nunca de los árbitros, es un trabajo difícil y está el VAR"

El entrenador del Fútbol Club Barcelona analizó el triunfo ante el Villarreal marcado por el penalti no señalado por mano de Gerard Piqué.

27 noviembre, 2021 23:41

Noticias relacionadas

Xavi Hernández sumó su segunda victoria como entrenador del Fútbol Club Barcelona en el campo del Villarreal. Un triunfo marcado por la polémica arbitral y que supone los primeros tres puntos culés como visitantes en lo que va de La Liga. El nuevo técnico azulgrana, en su comparecencia posterior, analizó tanto las críticas al colegiado como la dinámica que está cogiendo su equipo.

Estrategia táctica

"Hemos encontrado pocas soluciones, pero sí que hemos encontrado la espalda. Era el mejor momento del Villarreal y hemos sabido encontrar el pase a Memphis. Nos ha costado, hay que preparar más soluciones. Hoy era un día importante. Los de adelante nos darían salida para jugar de cara. Hemos encontrado a Abde, a Araujo, pero se hace difícil cuando se ponen hombre a hombre. Lo de Éric García sobre Moi lo hacemos para ganar el duelo, es cuando están desorganizados. Abde ha sufrido en defensa y nos ha dado mucho en ataque. Ha sido un partido rico tácticamente. Ha sido el partido que menos merecíamos ganar y hemos ganado".

Tensión arbitral

"Al final, de los árbitros no hablaré nunca. Es un trabajo difícil, no voy a meterme ahí. Además del árbitro está el VAR. No estoy para juzgar, es el árbitro el que decide. Un día te ayudan y otro te perjudican. No hablaré porque es complicado. Lo de Emery son cosas del partido, al final nos hemos dado la mano. Si hay espíritu deportivo, que lo hay". 

Suerte

"Vamos a ver si tengo flor en los próximos partidos, pero no es un tema de flor. Lo hemos trabajado tácticamente. Son situaciones que hemos trabajado. El Villarreal ha hecho un partidazo también, nos ha sometido. Hemos fallado tres o cuatro muy claras al principio, ahí podríamos hablar de la flor del contrario. Si hay flor, bienvenida sea. Todo lo que sea sumar para el equipo, fantástico".

Unión

"Es el mínimo exigible: actitud, hacer piña, ser una familia... Igual hoy ha sido una victoria de espíritu de equipo. Cuando no juguemos tan bien, también tenemos que ganar. No hemos jugado tan brillante como el martes y se gana. Es importante ganar cuando no se juega tan bien. Son situaciones difíciles porque hay un contrincante que te complica la vida".

Victoria

"Me sabe a gloria. Son tres puntos que los veíamos ya muy difíciles en los últimos minutos. Teníamos un rival fantástico, de Champions, entonces es una victoria espectacular que nos da mucha moral para seguir creciendo".

Ferran Torres

"Lo entiendo, pero no es momento de hablar de fichajes ni de rumores. Es momento de celebrar la victoria, de hablar de los jugadores que tenemos que han hecho un esfuerzo tremendo para ganar".

Jordi Alba

"A media parte parecía que no podía. Ha hecho un gran esfuerzo. Está tirando del carro de maravilla. Estoy encantado con los capitanes, me emociona ver cómo se comportan en el campo y fuera. No es casualidad esta victoria. Puede ser flor, pero es trabajo y entrenamientos".

Falta de gol

"Hemos fallado ocasiones muy claras. El Villarreal también. Hoy en día está todo muy igualado. Hoy hemos marcado tres goles. Estoy muy satisfecho con el trabajo de todos".

Falta sobre Busquets

"Primero tienen que creer en ellos mismos. Y sobre el árbitro, no lo sé. Mi mayor respeto al árbitro, si ahora tienen el VAR como ayuda pues fenomenal. Querrán pitar lo más justo para los dos equipos. Y espero que crean en mí como entrenador, lo están haciendo muy bien y esta es la base para el futuro".

[Más información - Pau Torres, sobre el penalti por mano de Piqué: "Al Barça no le han pitado ninguno en contra"]