Pau Torres realizando un pase

Pau Torres realizando un pase Reuters

Fútbol Villarreal 1-3 FC Barcelona

Pau Torres, sobre el penalti por mano de Piqué: "Al Barça no le han pitado ninguno en contra"

El defensa del Villarreal mostró su enfado por la mano realizada por Gerard Piqué en la primera mitad y que el colegiado no señaló.

27 noviembre, 2021 23:27

Noticias relacionadas

Enfado mayúsculo en el Villarreal por la actuación arbitral en la derrota ante el Fútbol Club Barcelona. El equipo local pidió hasta dos penaltis, uno de ellos cometido en la primera mitad con el empate a cero y por una clara mano de Piqué en el área. El colegiado no señaló nada y la jugada quedó en el olvido. Sin embargo, jugadores como Pau Torres no dudaron en denunciar ese error en los momentos posteriores al encuentro. El central, peso pesado del Submarino Amarillo, lo vio "clarísimo".

"Sí... El árbitro dice que es posible penalti. Yo lo veo clarísimo", aseguró en los micrófonos de Movistar +. "Se tira y le da en la mano, no le da en la barriga ni nada. Tiene la mano un poco arriba, el balón impacta y hasta la mano sale para detrás", explicó tal y como vio en las repeticiones posteriores.

"Para ver un fuera de juego estamos 10 minutos, pues para ver un penalti podemos estar dos, pero que se pite lo que es. Somos el único equipo que no le han pitado ningún penalti a favor en esta Liga. Al Barça no le han pitado ninguno en contra. Se daba todo. Era imposible", concluyó con claro gesto de contrariedad por la decisión del colegiado. 

Además, el Villarreal también reclamó otro posible penalti de Éric García sobre Raúl Albiol por un agarrón en el área. El árbitro, al igual que en la anterior ocasión, no señaló nada y dejó que el juego continuara. 

Más allá de la polémica arbitral, Pau Torres también pidió mejorar en defensa para evitar los errores que acaban generando goles en contra y destacó el dominio que está demostrando el equipo en cuanto a juego se refiere. El reto, según el zaguero, está en transformar esas buenas sensaciones en resultados y victorias en La Liga.

Fallos en ataque

"Creo que hemos tenido ahí nuestras ocasiones para hacer el 2-1. En el minuto 80, sobre todo, hemos tenido muchos minutos de control nuestro que ellos salían. Ese era el momento para hacer el 2-1, no hemos sabido aprovecharlo y en otro error nuestro se vuelven a poner por delante".

La defensa

"No. Cada día puede fallar uno. Lo que preocupa es que a la mínima que fallamos nos cuesta un gol. Hay que mirar mejor eso y ajustarlo si queremos sacar cosas positivas".

Perdonaron

"Ellos también tienen errores que nosotros no aprovechamos. Nos han regalado ocasiones que no hemos aprovechado. Todo el mundo falla".

Resultados

"Creo que estamos un poco igual que el año pasado, con muchos empates. Ya son siete, solo tenemos tres victorias. Queremos ya que esas sensaciones de buen juego, porque dominamos, se muestre en victorias".

[Más información - Medina Cantalejo, el nuevo presidente de los árbitros de fútbol: así es el relevo en el CTA]