Moshe Hogeg y Leo Messi.

Moshe Hogeg y Leo Messi. Sirin Labs

Fútbol FC BARCELONA

Detenido Moshe Hogeg, el socio del Barça con Ownix, por abusos sexuales y fraude con criptomonedas

Joan Laporta anunció hace dos semanas un acuerdo con la compañía para crear NFT. El empresario es propietario del club de fútbol Beitar Jerusalem.

18 noviembre, 2021 18:37

Noticias relacionadas

Joan Laporta siempre ha sabido compaginar la presidencia del FC Barcelona con sus intereses personales. Lo hizo en su anterior etapa como presidente y vuelve a hacerlo en el momento actual. Las pocas acciones que se han dirigido a mejorar la facturación tienen a Israel y Arabia Saudí como principales destinos recaudatorios. Con el país judío tiene relación, además de por varios amistosos, por el acuerdo con Ownix que llegó hace dos semanas. Moshe Hogeg es el propietario de esta empresa digital de criptomonedas y NFT y este jueves ha sido detenido acusado de fraude y abusos sexuales.

Según informa el diario Haaretz, el también propietario del Beitar Jerusalem está bajo arresto policial bajo sospecha de fraude con criptomonedas y varios delitos sexuales. Otros siete sospechosos también fueron arrestados, la mayoría de ellos socios o empleados del club, pasados o presentes. Se sospecha que cada uno se embolsó decenas de millones engañando a los posibles inversores en una serie de proyectos con la moneda digital de por medio.

Entre los delitos de los que se sospecha con Hogeg están delito, robo, fraude agravado, ocultación intencional de ingresos, mantenimiento de registros fraudulentos y delitos relacionados con drogas. Además, el presunto abuso sexual llegó después de que hace una semana una de las supuestas víctimas presentara la denuncia por una agresión cuando ella tenía 17 años. Él simplemente explicó que estas acusaciones son parte de una campaña de desprestigio y chantaje.

Laporta - Hogeg

El nombre de Moshe Hogeg y el de Joan Laporta se unen a la llegada de este último a la presidencia del Barça. La entidad catalana se adentró en territorio israelita mediante un acuerdo para jugar un partido amistoso entre los Barça Legends y los veteranos del Real Madrid en julio. En esas mismas fechas, el club aprovechó para explorar otra vía de crecimiento y estrenó en Tel Aviv las nuevas exposiciones itinerantes que quieren hacer por diferentes países bajo el nombre de 'Barça, The Exhibition'.

Hogeg y Laporta también habían negociado un amistoso con el Beitar en Jerusalén, pero el hecho de que estuviera hablando a la vez con Comtec Group, compañía de Tel Aviv, para otro encuentro con el Villarreal hizo que no se llegase a ningún acuerdo por la rivalidad que existe entre las dos partes israelíes. Sí llegó a un acuerdo con la empresa de Hogeg para sacar una colección de momentos memorables de la historia del Barça de forma virtual, y que se pueden comprar mediante una criptomoneda llamada Onx.

El vínculo entre Laporta y Hogeg se retrotrae hasta 2018, cuando el actual presidente del Barça se convirtió en consejero de la compañía especializada en Blockchain, Sirin Labs. El propietario de esta empresa es el protagonista ahora detenido en Israel. Con esta marca, que comenzó en el negocio de las criptomonedas en 2014, Leo Messi también ha llegado a colaborar en una campaña publicitaria.

[Más información: El Barça busca un nuevo patrocinador: sin Messi, lejos del Madrid y valora unirse a las criptomonedas]