Leo Messi, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022

Leo Messi, en un partido del PSG de la temporada 2021/2022 Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Messi, baja contra el RB Leipzig: siguen sus problemas en París

Se confirma que el PSG no podrá contar con Messi en el partido de este miércoles contra el RB Leipzig. Se fue tocado del choque contra el Lille.

2 noviembre, 2021 11:08

Noticias relacionadas

Se confirman las malas noticias en el PSG para su partido de este miércoles contra el RB Leipzig. Mauricio Pochettino no podrá contar con su estrella Leo Messi, quien se ha caído finalmente de la lista de convocados por sus problemas en los isquiotibiales de la pierna izquierda y sus molestias en la rodilla.

Messi se pierde el partido contra el RB Leipzig en el que el PSG se juega dejar encarrilado su pase a octavos de final de la Champions o, en caso de pinchazo, complicarse la vida a falta de otros dos partidos por disputarse en la fase de grupos. 

Sin Messi, la responsabilidad recae sobre Neymar y un Mbappé que regresa tras perderse el partido contra el Lille por una infección otorrinolaringológica. Además de la del '30', el PSG también afrontará el partido contra el conjunto alemán con las bajas de Verratti (molestias en la cadera), Leo Paredes (problemas en el cuádriceps) y la de Sergio Ramos, cuya situación se ha convertido en un culebrón en Francia.

Los problemas físicos están lastrando a un Messi que tampoco está logrando encontrar su mejor versión en París cuando su cuerpo le respeta. El argentino está lejos del nivel que siempre demostró en el Barça y que le llevó a ganar seis Balones de Oro, sumando apenas tres goles con la camiseta del club parisino. 

En términos generales, las cosas no terminan de ir del todo bien en el PSG. Lo que evita que se hable de una crisis en el Parque de los Príncipes es que los resultados siguen acompañando al equipo, aunque siempre sufriendo más de lo que se debería. Los de Pochettino se mantienen líderes de la Ligue-1 con 31 puntos en 12 partidos (ocho por encima del Niza, el segundo) y es primero en su grupo de Champions con 7 puntos.

[Más información: La triste realidad de Leo Messi y Sergio Ramos en el PSG: del sueño millonario a vivir una pesadilla]