Unai Emery, dirigiendo al Villarreal

Unai Emery, dirigiendo al Villarreal Reuters

Fútbol LA LIGA

Estalla la 'bomba' Emery en el Villarreal: el Newcastle le quiere el sábado en su banquillo

En Inglaterra dan por hecho que Unai Emery entrenará al Newcastle. El técnico dejará 'tirado' al Villarreal a cambio de siete millones de euros.

2 noviembre, 2021 14:04

Noticias relacionadas

Los problemas se amontonan en el Villarreal. A la difícil situación en Liga (11º y a tres puntos del descenso) y la tensión en Champions League, se le suma ahora lo que podría el palo más duro para el club: la salida de Unai Emery. En las últimas horas se calentado el interés del Newcastle United y este habría dado el paso ya para firmar al entrenador vasco... esta misma semana.

Es lo que señalan en Inglaterra varios medios como The Athletic o Times. El Newcastle, que hace unas semanas pasó a manos árabes y prepara un megaproyecto para competir con los mejores, ha elegido a Emery para su banquillo como sustituto de Steve Bruce, despedido a los 13 días de la entrada de los nuevos propietarios. 

La prensa inglesa da por hecho que Emery será el próximo entrenador del Newcastle y que todo se resolverá en las próximas 48 horas. El técnico dirigirá al Villarreal este martes contra el Young Boys en Champions (el Submarino Amarillo es 2º de grupo con 4 puntos y empatado con el Atalanta) para este miércoles, probablemente, confirmarse su marcha hacia el equipo de las 'urracas'.

El Newcastle tendrá que pagar la cláusula de Emery para hacerse con sus sercivios. La cantidad de la que se habla es de siete millones de euros que ingresará el Villarreal a costa de perder a su entrenador en un momento que roza lo crítico. Emery, por su parte, se sentaría este mismo sábado en el banquillo del conjunto inglés para dirigir su partido contra el Brighton (18:30 horas).

El Villarreal no sabía nada

Desde Villarreal lo que se desprendía durante la mañana de este martes era que no se sabía nada acerca de la posible salida de Emery. De hecho, era el mismo discurso que este luces soltaba el propio entrenador que, en la previa de Champions, admitía no saber "nada" sobre el asunto del Newcastle.

Amanda Staveley, feliz tras el acuerdo de compra del Newcastle

Amanda Staveley, feliz tras el acuerdo de compra del Newcastle Reuters

Sorprende, por tanto, que desde Inglaterra se diga que la contratación de Emery se decidió el pasado fin de semana después de varias conversaciones vía Zoom en la que Amanda Staveley, la que dirige el 'cotarro' en el Newcastle para los árabes, estaba presente. Emery firmará por tres años por el club de St. James Park y tendrá la misión de llevar al nuevo megaproyecto de los petrodólares a lo más alto. Tiene la experiencia de manejar un proyecto así (PSG) y de entrenar en la Premier League (Arsenal).

[Más información: Unai Emery no aclara los rumores que le sitúan en el Newcastle United]