Julen Lopetegui, en rueda de prensa de la Champions League

Julen Lopetegui, en rueda de prensa de la Champions League EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Lopetegui: "¿El partido ante el Lille? En el Sevilla afrontamos cada duelo como una final"

El Sevilla se enfrenta al Lille en el Sánchez Pizjuán, en el partido de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Champions League.

1 noviembre, 2021 18:16

Noticias relacionadas

El Sevilla quiere su primera victoria en lo que va de temporada en la Champions League. Los hispalenses se vuelven a ver las caras con el Lille, contra el que empataron a 0 en territorio francés. En la previa del encuentro, Julen Lopetegui ha comparecido ante los medios de comunicación junto a Bono. Tanto el técnico como el portero han asegurado que en el vestuario afrontan el duelo como si fuese una final.

Semana de derbi

"Solo existe el partido de mañana, del Lille, hablamos de la Champions".

Una final

"Todos los partidos los afrontamos como finales. Este va a ser exactamente igual. Siendo conscientes de la calidad del rival y de la exigencia de la competición. Nos centramos en todas las cosas positivas que hacemos siempre. Nos llega el campeón de Francia. No es algo sencillo el ser campeón de su liga. Tenemos que prepararnos bien para dar nuestra mejor respuesta".

¿Cómo está En-Nesyri?

"Ha estado cinco semanas parado por una lesión muscular. Poco a poco irá En-Nesyri llegando a su nivel".

Lopetegui y Bono, en rueda de prensa de la Champions League

Lopetegui y Bono, en rueda de prensa de la Champions League EFE

Jugadores tocados

"Esperamos que Montiel y Delaney puedan estar mañana porque han entrenado con normalidad. Rekik ya es uno más"

Sobre el Lille

"Pocos equipos tienen los jugadores de talento que tiene el Lille. Hablamos de un gran equipo".

El apoyo de los aficionados

"La afición nos va a ayudar, sobre todo en los momentos malos o momentos de dudas. Ahí es cuando realmente los necesitamos. Ese es el aliento que de verdad necesitamos".

Bono

No hay equipo fácil

"Sabemos que todos los partidos son finales. Así los afronta el equipo. Mañana más todavía. El equipo mentalmente está preparado. El equipo es reconocible por como juega y como compite. En Champions ningún equipo es fácil. Viene el campeón de Francia. No es cualquier competición".

Partido importante

"Es un partido importantísimo para nosotros. Somos conscientes de qué partido tenemos. El equipo está preparado mentalmente y en el resto de los aspectos, sobre lo que debemos hacer. Ilusionados por afrontar este tipo de partidos. Estamos focalizados en el trabajo que tenemos que hacer y nada más. El trabajo que llevamos haciendo desde siempre mostrarlo en la hierba. Cuando hay mucha ilusión todo lo demás, como los nervios, no existen".

Mejora del Sevilla

"Estamos en la línea de trabajo de estos dos últimos años. El equipo va creciendo en todos los aspectos del juego. Debemos seguir en esa línea y focalizarnos en nosotros".

Nivel personal

"Siempre tengo la sensación y la idea de seguir creciendo y mejorando. Sigo disfrutando de lo que me toca. No pienso en otra cosa".

[Más información - El Sevilla solo sabe empatar en la Champions: nuevas tablas ante el Lille]