Los jugadores del Sevilla durante el partido ante el Mallorca

Los jugadores del Sevilla durante el partido ante el Mallorca LaLiga

Fútbol Mallorca 1-1 Sevilla

El Sevilla se queda al borde de la remontada ante el Mallorca por el VAR

El cuadro bermellón se adelantó en la primera mitad. El Sevilla le dio la vuelta, pero el VAR señaló una mano previa al tanto.

27 octubre, 2021 21:59

Reparto de puntos entre Mallorca y Sevilla en un partido con tensión hasta el final. El equipo de Lopetegui le dio la vuelta al encuentro en los últimos minutos. Un tanto que, pese a la explosión de felicidad en el equipo visitante, acabó siendo anulado por el VAR por una mano previa. [Narración y estadísticas: Mallorca 1-1 Sevilla]

El Mallorca aprobó en líneas generales en el partido ante los hispalenses. De hecho, al primera parte fue claramente para ellos y no solo por terminar con ventaja de 1-0. Antonio Sánchez fue quien abriría el luminoso y todo después de varios minutos donde los de Lopetegui no encontraban su ansiado control de balón. El cuadro bermellón se sentía cómodo en la pelea de balones sueltos y en una jugada inteligente acabaron golpeando primero al Sevilla. 

Era el minuto 22. El Mallorca buscó por banda la jugada y una mala coordinación defensiva del Sevilla propició ese 1-0. Balón al hueco de Ángel, Ndiaye que recibió sin complicación y una leve mirada le bastó para ponerla en el segundo palo ante la atenta -pero estéril- mirada de la zaga del Sevilla. Lo que había perdonado en los primeros minutos Amath Ndiaye lo remediaba Sánchez. 

El Sevilla recibía el castigo que estaba intentando evitar Lopetegui. Sin embargo, más allá de algún pelotazo en largo en busca del trabajo de Rafa Mir, las ocasiones del conjunto andaluz se redujeron notablemente. La primera parte era para olvidar y los segundos 45 minutos obligaban a la remontada visitante.

El VAR acaba siendo clave

No cambió demasiado el panorama tras el paso por vestuarios. Por si fuera poco, Ángel tuvo en sus pies el 2-0 con un tiro al palo. Sin embargo, la reacción acabó llegando. Primero con Rafa Mir, que estrelló su balonazo ante el guardameta del Mallorca, y después con un no remate de Ocampos en la línea de gol. Sería en el 73' cuando se consumara el empate con una rosca imparable de Lamela. El fichaje sevillista seguía haciendo méritos.

Todo pudo cambiar en el tiempo de descuento. El Mallorca se quedó con 10 por la expulsión de Jaume y en el 95' Ocampos marcó el gol del 1-2. La fiesta rebosaba en el banquillo visitante. Pese a ello, el VAR hizo acto de presencia para anular el tanto y firmar las tablas. Fernando, asistente de Ocampos, la había tocado con la mano.

Mallorca 1-1 Sevilla

Mallorca: Reina; Maffeo, Russo, Valjent, Oliván; Baba, Galarreta (Salva Sevilla, 77'), Sánchez (Sedlar, 72'), Dani Rodríguez (Joan Sastre, 94'); Amath (Jaume Costa, 77') y Ángel (Fer Niño, 77').

Sevilla: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Acuña (Lucas Ocampo, 46'), Fernando, Jordán (Rakitic, 82'); Oliver Torres (Delaney, 53'), Munir (Agustinsson, 53'), Suso (Lamela, 53'); Rafa Mir.

Goles: 1-0, 22' Antonio Sánchez; 1-1, 73' Erik Lamela

Árbitro: Jaime Latre (Comité Aragonés). Expulsó con tarjeta roja directa al mallorquinista Jaume Costa (92') y a uno de los asistentes de Julen Lopetegui, que vio la cartulina amarilla. Amonestó a Antonio Sánchez (49'), Oliván (83'), Reina del Mallorca; a Acuña (41') Munir, Oliver Torres (min. 51), Lamela (75'), Fernando, Navas del Sevilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga disputado en el Visit Mallorca Estadi ante 15.125 espectadores, la mejor entrada de la temporada