Ousmane Dembélé junto a Sergi Barjuan en un entrenamiento

Ousmane Dembélé junto a Sergi Barjuan en un entrenamiento Europa Press

Fútbol FC BARCELONA

El Barça coge aire antes de la 'final' ante el Dinamo de Kiev y recupera a varios de sus lesionados

Sergi Barjuan ha recibido muy buenas noticias del departamento médico del club antes del trascendental duelo de Champions que marcará su futuro. 

1 noviembre, 2021 13:17

Noticias relacionadas

El FC Barcelona tiene este martes un durísimo partido de Champions en Kiev. El conjunto azulgrana se la juega ante el Dinamo en un partido que va a marcar su futuro dentro de la competición y en el resto de la temporada. Si los azulgranas no consiguen ganar, tendrían muy complicado acceder a la segunda plaza que les dé acceso a los octavos de final. 

De hecho, si el Barça no consigue no ganar su partido y es el Dinamo de Kiev quien lo hace, el equipo ucraniano adelantará a los de Sergi Barjuan en el grupo, dejándoles como cuarto y último clasificado. Una situación que sería realmente dramática y que les alejaría de cualquier opción de llegar a competiciones europeas con lo que eso supondría a niveles económicos teniendo en cuenta la dramática situación financiera que atraviesa el club. 

Sin embargo, la entidad culé quieren pensar en positivo y al menos este lunes han recibido buenas noticias de cara a ese trascendental partido de Champions. Se trata de la recuperación de varios lesionados que han conseguido entrar en la lista de convocados de Sergi Barjuan para el que será su debut en Champions. 

Después del empate contra el Alavés, el que fuera entrenador del filial necesita conseguir su primera victoria y para ello contará con nuevos refuerzos que permiten elevar el nivel de su plantilla. Además, se trata de jugadores con probablemente estarán en el once titular para esa bien denominada como 'final' ante el Dinamo. 

Los recuperados del Barça

Sin lugar a dudas, la recuperación que más ilusión genera en el barcelonismo es la de Ansu Fati. El canterano tuvo un regreso fulgurante con dos goles en sus primeras apariciones, pero El Clásico contra el Real Madrid volvió a dejar malas sensaciones. No pudo ser decisivo para su equipo y terminó con molestias en la rodilla que le han tenido sin entrenar los últimos días y sin poder jugar ante el Alavés. 

Finalmente, Ansu se ha recuperado de sus molestias en esa maltrecha rodilla y podrá estar en el importante duelo contra el Barça. Otro jugador importante que estará ante el Dinamo y que también se lesionó en El Clásico fue De Jong. El neerlandés sufrió una elongación, pero después de unos días de descanso, parece estar completamente recuperado para afrontar un partido tan importante. 

Además, Sergi recupera en defensa a Araújo que ha estado lesionado también en los últimos partidos después de regresar tocado de su convocatoria con Uruguay. Además, el técnico ha podido celebrar también el regreso a una lista por primera vez en la temporada de Ousmane Dembélé. El galo se lesionó en la pasada Eurocopa con Francia y ha estado entrenando varias semanas con el primer equipo de manera normal hasta recibir la oportunidad de regresar a los terrenos de juego. 

Quién no ha conseguido llegar a tiempo es Sergi Roberto, que se lesionó en la previa del partido contra el Alavés y tendrá que estar fuera unos días más. La de Sergi se une a la ausencias de Pedri o Martin Braithwhite y a las registradas este fin de semana de Gerard Piqué, con una elongación muscular, y de Sergio Agüero, con esos problemas cardiacos que tan preocupados tienen al club en estos momentos hasta que pueda solucionarse todo. 

[Más información: Agüero sufrió una arritmia: permanecerá más días ingresado para pasar a nuevas pruebas]