Imagen del partido entre el Extremadura y el Tudelano

Imagen del partido entre el Extremadura y el Tudelano Extremadura UD

Fútbol 1ª DIVISIÓN RFEF

La plantilla del Extremadura anuncia una huelga de nueve días tras seis meses sin cobrar

Los jugadores y cuerpo técnico denuncian que llevan seis meses sin percibir su salario. Durante la huelga, el Extremadura ni entrenará ni jugará partidos.

26 octubre, 2021 15:51

Noticias relacionadas

La plantilla del Extremadura, que disputa la 1ª División RFEF, ha convocado una huelga de nueve días tras estar durante los últimos seis meses sin percibir su salario. El equipo, apoyado por el sindicato AFE, no realizará ningún entrenamiento ni jugará ningún partido si coincide con los días fijados para realizar dicha huelga. Además de los jugadores, también el cuerpo técnico se incluye dentro de esta manifestación pública.

Por medio de un comunicado, el sindicato de futbolistas ha anunciado la medida que se ha tomado tras una asamblea realizada este mismo martes. En ella, los futbolistas de la primera plantilla, además del cuerpo técnico, han "adoptado la decisión de convocar una huelga ante los gravísimos incumplimientos de pagos de sus salarios" . Los impagos, según destacan en un comunicado oficial, implican las "últimas seis mensualidades".

Una situación que consideran "límite, tanto deportiva como personal" y que ha creado un ambiente "insostenible". Por ello, jugadores y cuerpo técnico han decidido acudir a la huelga ante "la falta de soluciones aportadas por los responsables del club y las múltiples informaciones alejadas de la verdad y promesas incumplidas que se les han ido transmitiendo durante los últimos meses".

Los jugadores, según ha denunciado el sindicato AFE en representación de la plantilla, no cobran desde el pasado mes de abril de 2021. Esa fue la última mensualidad cobrada y que ha llevado a todo el vestuario a tomar esta decisión tan drástica. La huelga se realizará desde las 00:00 horas hasta las 24:00 de los días 5, 6, 7, 12, 13, 14, 19, 20 y 21 de este próximo mes de noviembre. 

La huelga consistirá en "el cese total de la prestación de servicios, comprometiendo la no realización de entrenamientos y demás actividades técnicas y deportivas preparatorias, afectando incluso a cualquier partido de competición oficial que estuviera previsto correspondiente al Campeonato Nacional de Liga", según apunta el comunicado de AFE. 

Respaldo legal

La plantilla del Extremadura, además de pedir el apoyo de todo el colectivo de futbolistas, está en contacto "permanente" con el secretario general de AFE, Diego Rivas, así como con Ángel Rodríguez como codirector de la asesoría jurídica del sindicato y Germán Rojas, delegado. Todos ellos se han desplazado a Almendralejo para tener una reunión y estudiar todas las decisiones.

"Los integrantes de la primera plantilla y cuerpo técnico han notificado al club esta decisión, dando todos los pasos necesarios acordes a la legislación vigente para llevar a efecto la referida huelga", han reafirmado desde AFE. El Extremadura tendrá este miércoles una junta de acreedores y deberá sumar este frente con los jugadores a su crisis institucional dos años después de descender a la por entonces Segunda División B.

[Más información - Trabajo investiga ya al Rayo Vallecano tras la denuncia de sus jugadoras]