Ansu Fati posa con el escudo del Barcelona tras firmar su renovación

Ansu Fati posa con el escudo del Barcelona tras firmar su renovación FC Barcelona

Fútbol FC BARCELONA

Ansu Fati se declara al Barça: "Estoy feliz por poder seguir en este club al que tanto quiero"

El jovencísimo futbolista, que cumple 19 años el próximo 31 de octubre, ha renovado su contrato con el Barcelona hasta 2027.

21 octubre, 2021 00:07

Noticias relacionadas

El Barcelona anunció la renovación de Ansu Fati justo después de consumarse la primera victoria del conjunto azulgrana en la Champions League. Después, el propio club enseñó en sus redes sociales la firma del contrato del joven futbolista y sus primeras impresiones tras prolongar su contrato hasta el año 2027.

"Estoy muy feliz, sobre todo por poder seguir en este club al que tanto quiero. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me siguen dando de poder crecer aquí. Es un día muy feliz para mí y para toda mi familia", ha señalado Ansu Fati en unas declaraciones reproducidas por el Barça.

El internacional español también ha querido mostrar sus agradecimientos en un momento tan especial como este para él: "Gracias a Dios, el club me ha dado la oportunidad de seguir. Ahora tengo que seguir trabajando y devolver la confianza en el campo".

Después, ha pasado a hablar de sus objetivos más inmediatos. Y es que en los últimos meses, Ansu Fati se ha mantenido al margen del equipo por una grave lesión que sufrió a finales del pasado año 2020. "Como siempre, seguir mejorando día a día como jugador y persona y competir para ganarlo todo", ha destacado como sus metas.

1000 millones

Una vez conseguida la primera victoria en la fase de grupos de la Champions League, durante el Barcelona - Dinamo de Kiev, el conjunto azulgrana hizo oficial la renovación de Ansu Fati hasta el año 2027 y, además, anunció el subidón de la cláusula de rescisión del jugador.

Ahora, el club que quiera hacerse con los servicios de Ansu Fati antes de ese 2027 deberá pagar 1000 millones de euros. Cláusula milmillonaria que también fijó el Barcelona para Pedri, otro de los diamantes de La Masía. El acto institucional de esta prolongación del contrato de Ansu se celebrará este mismo jueves a partir de las 12:00 horas en el Auditori 1899.

[Más información: Piqué salva media vida al Barcelona en la Champions League frente al Dinamo de Kiev]