Ronaldinho, en el Parque de los Príncipes con la bufanda del PSG

Ronaldinho, en el Parque de los Príncipes con la bufanda del PSG REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La imagen de Ronaldinho que indigna al Barça: la traición de su embajador

Mosqueo generalizado en el seno del Barça por la visita de Ronaldinho al Parque de los Príncipes. Jugó en el PSG, pero la situación es muy tensa.

20 octubre, 2021 12:51

Noticias relacionadas

Cisma en el FC Barcelona con Ronaldinho. El brasileño es un alma libre, pero también tiene un compromiso con el Barça: ser su embajador. Joan Laporta le eligió para ser estandarte de los colores azulgranas por el mundo y eso tiene una responsabilidad. La imagen que se vio este martes con el astro en el Parque de los Príncipes con la bufanda del PSG al cuello ha indignado a la directiva culé hasta el punto de que muchos están pidiendo que se le quite de esta posición.

La situación entre los dos equipos es más tensa que nunca. La salida de Leo Messi de Can Barça este verano para poner rumbo a París es el principal motivo que socavó una relación que ya estaba tocada por el fichaje de Neymar Jr. Ver a Ronaldinho de esta guisa ha sido un elemento tensor más que se suma a esta pugna por ser un club más grande que el otro. El brasileño, evidentemente, no lo hizo con maldad y aprovechó también su condición de leyenda en el PSG.

El eterno '10' también pasó por París, por donde dejó un gran recuerdo siendo una de las principales referencias del equipo antes de la llegada de Catar. Dejó 32 millones de euros en las arcas del conjunto francés, donde también dejó 25 goles y 17 asistencias en 77 partidos. Allí hizo su primera incursión europea y así le anunció el PSG: "Un invitado de honor, un artista, un genio del fútbol. Nuestra leyenda, Ronaldinho, estará presente en el Parque de los Príncipes".

El brasileño tiene razones de sobra para guardar un cariño especial a los dos clubes, pero estar empleado por el Barça le coloca en una tesitura complicada. La visita también tenía que ver con ver a Messi con la camiseta del PSG. 'Dinho' le dio la bienvenida al club parisino cuando se confirmó su fichaje. Tampoco pensaba en el dolor que estaba causando a la hinchada azulgrana por esto. Y en la Ciudad Condal se empiezan a cansar de esta actitud.

[Más información: El Barça, en ruinas: "La restauración no tiene horno y operarios vigilan que no salten los plomos"]