Reguilón en un momento del partido contra el Newcastle

Reguilón en un momento del partido contra el Newcastle EFE

Fútbol PREMIER LEAGUE

Así vivió Reguilón la emergencia médica en el Newcastle - Tottenham que salvó una vida

El exfutbolista del Real Madrid contó cómo vivió el incidente ocurrido en la grada del St James' Park durante el Newcastle - Tottenham.

18 octubre, 2021 17:18

Noticias relacionadas

Sergio Reguilón se convirtió en uno de los grandes protagonistas del fin de semana en la Premier League después de la rápida acción durante el Newcastle - Tottenham para avisar de que un aficionado estaba sufriendo un ataque cardíaco. El ex del Real Madrid avisó al árbitro del encuentro para que parase el partido y el desenlace de estos momentos

El defensa se dio cuenta del desvanecimiento de un seguidor en las gradas del St James' Park y así se lo trasladó a Andre Marriner, el colegiado del partido, antes de la salida de un saque de esquina. Eric Dier se unió al exmadridista para parar el partido y que así las asistencias médicas pudiesen centrarse en salvar la vida al aficionado del Newcastle.

Después de todo lo sucedido, Reguilón ha hablado de cómo vivió todo en primera persona: "Miré a los aficionados y dijeron: 'Stop, stop'. Me fijé mejor y vi a un hombre tumbado en el suelo, algo no iba bien. Fui hasta el árbitro y paró el partido". El encuentro no solo fue suspendido momentáneamente, sino que incluso los jugadores tuvieron que irse a vestuarios mientras los médicos cogían el desfibrilador de primeros auxilios para socorrer al hincha.

En su cuenta en las redes sociales, el jugador del Tottenham publicó una fotografía junto a Marriner en la que dedica un mensaje al aficionado rival con problemas durante el encuentro: "El fútbol no es lo más importante. Mejórate pronto". El citado hincha fue atendido de urgencia en la grada con el desfibrilador para luego ser trasladado al hospital. Horas más tarde, confirmaron que se encontraba estable.

Reacciones

Nuno Espírito Santo, entrenador del Tottenham, mostró su orgullo por la reacción de sus jugadores: "Crédito para ellos y para el árbitro porque tomó la decisión correcta de parar el partido, no hay nada más importante que una vida humana". También para la BBC, Tom Pritchard, médico que se encontraba en la grada en el momento de la emergencia, habló de su experiencia.

"Todo pasó muy rápido. Yo estaba sentado en Galloway End y vi que pasaba algo, los aficionados llamaban a los de seguridad y una mujer estaba haciendo resucitación pulmonar a alguien. Como médico de emergencias fui a ofrecer mi ayuda. Había más gente que ayudó. Cuando volví a mi asiento, más de 10.000 personas me estaban llamando héroe, fue uno de los mejores momentos de mi vida", comentó el doctor.

[Más información: Nuno Espirito Santo carga contra Luis Enrique por la falta de minutos de Reguilón y Bryan Gil]