Brutal batalla campal en Portugal: nueve disparos al aire y un futbolista encañonado por la policía

Brutal batalla campal en Portugal: nueve disparos al aire y un futbolista encañonado por la policía

Fútbol Internacional PORTUGAL

Brutal batalla campal en Portugal: nueve disparos al aire y un futbolista encañonado por la policía

El terrible suceso tuvo lugar en un encuentro celebrado en tierras lusas entre Olímpico de Montijo y Vitória de Setúbal B de categoría regional. 

18 octubre, 2021 09:49

Noticias relacionadas

Macabro suceso el que se ha vivido en el fútbol regional portugués este fin de semana cuando un partido de categorías modestas ha terminado en un terrible batalla campal por parte de los dos equipos. Desde aficionados a jugadores terminaron intercambiando golpes y dejando imágenes lamentables. 

Todo ocurrió en el partido de categoría regional entre el Olímpico de Montijo y Vitória de Setúbal B. La rivalidad entre ambos clubes y la tensión del choque provocaron en un momento, las hostilidades pasaran a ser una lucha y dejaran de ser en un encuentro de fútbol, lo que provocó incluso la actuación policial para evitar el tumulto. 

Sin embargo, lo que parecía ser el remedio terminó siendo una enfermedad mayor y es que la policía portuguesa presente en la zona irrumpió en el terreno de juego pistola en mano y soltando disparos al aire. Una locura en la que nadie parecía capaz de poner algo de razón y cordura. 

De esta forma, se pudieron escuchar hasta nueve cañonazos al aire que dejaron una escena casi más propia de una película del oeste que de un partido de fútbol. Una situación gravísima y que sin duda tendrá enormes consecuencias porque ya está siendo investigada, desde la brutal pelea hasta la incomprensible actuación policial. 

Momentos de mucha tensión

El desenlace pudo ser todavía más grave ya que en las imágenes que han sido grabadas del tumulto se puede ver que incluso uno de los agentes presentes sobre el césped llega a encañonar a uno de los futbolistas, que rápidamente depone su actitud y permanece atónito a lo que tiene a escasos centímetros de su cara. 

Los hechos ocurrieron en la tarde del domingo y la comentada actuación policial, que ya ha corrido como la pólvora en redes sociales, fue a cargo de la Policía de Seguridad Pública, la PSP. En su intento por dispersar a los dos bandos, terminaron cometiendo una locura que ya ha sido duramente criticada en todo el mundo. 

El momento en el que dos agentes llegan a desenfundar sus pistolas ha creado una conmoción total incluso entre los aficionados que estaban formando parte de la terrible pelea que ha dejado la imagen más desagradable en la jornada del fin de semana en tierras portuguesas, donde condenan lo sucedido. 

Los dos equipos pertenecían al área metropolitana de Lisboa y sin duda nunca olvidarán un altercado que podría haber terminado con terribles consecuencias si hubiera habido algún fallo humano de los dos agentes que decidieron abrir fuego. De hecho, cuando uno de ellos encañonó a un futbolista al que se puede ver con un peto rojo, se podría haber consumado una tragedia realmente desastrosa.

Por suerte, no fue a mayores y tanto la actuación policial como la gran batalla campal vivida sobre el césped tuvieron principio y final sin tener que lamentar más que un susto enorme y dejar unas imágenes que están dando la vuelta al planeta, especialmente en Europa, donde es casi impensable poder observar este tipo de incidentes. 

[Más información: Sergio Reguilón, el 'héroe inesperado' de la Premier en la emergencia sanitaria del Newcastle - Tottenham]