Sergio Ramos entrenando con el PSG

Sergio Ramos entrenando con el PSG PSG

Fútbol LIGUE-1

Sergio Ramos tendrá que esperar: el PSG retrasa su vuelta y anuncia un plan específico

El central del PSG sigue sin poder debutar en su nuevo equipo. Pese a que se veía a Sergio Ramos ultimando su aparición, se vuelve a retrasar.

14 octubre, 2021 16:15

Noticias relacionadas

El debut de Sergio Ramos con el PSG deberá esperar unas semanas más. El jugador sevillano parecía estar muy cerca de jugar sus primeros minutos con el equipo, pero en las últimas horas el club parisino ha confirmado que deberá esperar, como mínimo, otros 10 días. La entidad ha emitido un nuevo parte médico donde explica que pasará 10 días bajo supervisión médica antes de regresar a los entrenamientos colectivos.

Por lo tanto, el debut de Sergio Ramos con el PSG no se podrá dar inmediatamente después del parón de selecciones, tal y como se preveía desde que comenzó este pequeño descanso a nivel de clubes. El PSG tiene fijados los partidos ante el Angers, el Leipzig el próximo martes y el Olympique de Marsella, partido fundamental tanto matemática como psicológicamente, el domingo 24 de octubre. Teniendo en cuenta que el día 24 iniciaría sus entrenamientos colectivos, parece imposible que pueda debutar.

Un nuevo retraso que acaba con las esperanzas de ver a Sergio Ramos en la segunda jornada de Champions. Medios franceses habían apuntado en las últimas horas a que el debut estaba más cerca, concretamente para la jornada de este viernes. Algo que, como ha tenido que matizar el PSG, no se va a producir.

"Sergio Ramos continuará los entrenamientos individuales bajo la supervisión del personal médico y de rendimiento durante otros 10 días con vistas a volver a los entrenamientos colectivos", ha anunciado el PSG en un parte médico oficial tras los entrenamientos de este jueves.

Sergio Ramos, por su parte, no ha realizado ninguna declaración durante todo este tiempo y sigue centrado en recuperarse lo antes posible. Por el contrario, Mauricio Pochettino sí ha querido dejar claro que anímicamente se encuentra bien y que cuenta con el respaldo tanto de los compañeros como del resto del club. 

Pochettino le respalda

"No tengo ninguna duda de que volverá a estar en plena forma. Es cierto que un futbolista siempre quiere jugar, está sufriendo por no poder jugar en este momento. Es un jugador mentalmente fuerte, tiene el apoyo del club y del personal", ha asegurado Pochettino en la rueda de prensa previa al partido contra el Angers. 

Según el entrenador de PSG, Sergio Ramos sabe que no es una "situación agradable estar tanto tiempo sin poder estar entrenando con los compañeros y poder jugar". Es más, fue Pochettino quien subrayó que el hecho de tener una dinámica diferente y horarios de entrenamiento distintos estaba complicando su adaptación a un vestuario con muchas caras nuevos e importantes pesos pesados.

La afición del PSG, que ya desde hace semanas empezó a impacientarse por no poder ver en el césped a uno de sus grandes fichajes, deberá esperar como mínimo otros 10 días para poder ver en acción a Sergio Ramos. El camero, entonces, tendrá que demostrar que está al mejor nivel después de muchos meses sin pisar un terreno de juego.

[Más información - Alaba explica su supuesto interés en ir al Barça: "Recuerdo la charla..."]