La mano de Koundé que no fue penalti

La mano de Koundé que no fue penalti

Fútbol NATIONS LEAGUE

La polémica mano de Koundé que no fue señalada como penalti durante el España - Francia

Los cambios de la IFAB en estas jugadas hacen que los árbitros no piten penalti en estas acciones. Koundé impidió con su mano una ocasión clara.

10 octubre, 2021 21:24

Claro penalti que el árbitro no pitó a favor de España. Los cambios en las normas de la IFAB han hecho que esta acción de Jules Koundé tras un centro de Rodri Hernández no se señalen. La Selección y Francia empataban superada la media hora de juego, el cero a cero imperaba en el marcador. El del City puso un balón al área que fue cortado por el sevillista de esta manera. El VAR revisió la decisión, pero no fue corregido por lo mencionado.

Anthony Taylor apreció la acción y no quiso saber nada. Los jugadores de la Selección pidieron la pena máxima, aunque el árbitro no lo revisó hasta que el balón salió. En el saque de banda favorable a España posterior al posible penalti, el colegiado se echó la mano a la oreja, pero no pasaron ni diez segundos de contactos entre la sala de video arbitraje. El árbitro dijo que siguiera. No vieron acción de penalti en esa mano que en otra época sería clara.

Corría el minuto 31 cuando los jugadores de la Selección española levantaron los brazos para reclamar la acción. El equipo nacional estaba cuajando un buen partido y merecía adelantarse en el marcador, ya que Francia no tiró en toda la primera mitad. Al cuadro de Luis Enrique le costó entrar en partido ante la incesante presión gala, pero logró mejorar con el paso de los minutos y aproximarse a la meta de Hugo Lloris. Sin ocasiones, eso sí, pero tenía la iniciativa del duelo ante un equipo francés que ya le va bien esperar atrás e intentar salir a la contra.

[Más información: España - Francia: siga en directo la final de la UEFA Nations League]